lunes, 5 de septiembre de 2011

SALSA DE CHAMPIÑONES

Existen diversas maneras de hacer salsas, incluso, ahora mucha gente prefiere comprar salsa preparadas por comodidad, pero con esta receta maravillosa, aparte de hacer tus comidas mucho más ricas, volverás a tomar el gusto de cocinar una salsa en vez de comprarla. Como dije anteriormente, hay muchas maneras de hacer salsas y junto con eso, infinitas variedades de sabores. Esta vez, decidí centrarme en algo que a mi en lo personal, me gustan mucho, los champiñones. Con esta salsa sorprenderás. Úsala especialmente en carnes, pastas o arroz y quedarás como un top chef...

Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla (o margarina).
- 1 cebolla pequeña picada fina. (Si es grande, usar media)
- 2 bandejas de champiñones picados.
- 1 taza de crema de leche.
- 1 cucharada de ciboulette fresco y picado.
- Sal y pimienta a gusto.


Preparación:
Freír la cebolla picada y una vez lista, echar los champiñones y cocinar. Ahora poner las 2 cucharadas de mantequilla y el ciboulette. No dejar de revolver hasta que la mantequilla se haya derretido, una vez derretida, echar la crema de leche y condimentar a gusto. Servir caliente.

* Puedes espesar la salsa con 1 cucharada de maicena disuelta en un poco de leche. Esto depende de cuan líquida o espesa te guste a ti la salsa.

4 comentarios:

  1. yo la hago similar , solo le pongo a la crema un poco de salsa de soya para que tome un color marrón, y como la crema al calentarla queda aguada, la espeso con un poco de maicena para que tome mas cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago eso!!! pero cuando quiero una crema, aun que depende de como le guste a la persona la salsa, tienes razón, voy a agregar un * para que sepan que pueden espesarla. Gracias por leerme Glenda!!!

      Eliminar
    2. Mira! ya lo agregué. Cariños

      Eliminar
  2. Yo le eché queso Philadelphia y ajo y quedo riquísima! ☺

    ResponderEliminar