lunes, 15 de octubre de 2012

CAMARONES SALTEADOS

A los camarones no hay que hacerles mucho para que sean ricos. Pero cuando van de plato de fondo o como plato caliente, esta receta es ideal. Es sencilla, rica y rápida.
Además, comer mariscos es bueno para cualquier dieta.




Ingredientes:
- Camarones. (Cantidad a gusto)
- Aceite para saltear. (Menor cantidad que cuando uno fríe)
- Hojas verdes. (Ciboulette, cilantro, perejil, albahaca, etc. El que decidas usar. Puedes combinar)
- Aceite de oliva. (Opcional y a gusto)
- Aliños. (Sal, ajo en polvo, merkén, etc)

Preparación:
Hervir los camarones hasta que estén blandos. Si tienen piel, pelarlos. Poner un poco de aceite en un sartén y esperar a que esté caliente. Una vez listo, poner los camarones, aliñar a gusto y dorar levemente. Una vez doraditos, poner en una fuente o el plato mismo y espolvorear con hojas verdes picadas finamente. 

* Al momento de servir, puedes poner un toque de aceite de oliva sobre los camarones. Quedarán aún más ricos.

8 comentarios:

  1. Hola soy yarett , ise la receta de os camarones salteados y me quedaron exeleeeentemente RICKOS ojala tengas mas vrecetas ricas para poder hacerlas un beso shaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarett! que rico que te haya quedado bien la receta, me alegro mucho :)
      Prueba con otras recetas que sean de tu gusto para ir variando.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Hola:

    Me encantó tu blog, muy útil y práctico. El otro día quise hacer camarones salteados, los tenía congelados pero ya había pasado harto rato descongelandose, y al tirarlos a la sarten con aceite caliente empezaron a botar agua y quedaron como al ajillo, finalmente me quedaron exquisitos pero queria dorados y no me resultó.
    Tu sabes a que se debe esto???

    ResponderEliminar
  3. Hola Yeny, que rico saber que te gustó mi blog. La verdad es que me imagino que debe haber sido que hayan estado al hielo aún o mucha cantidad de aceite. En la receta sale hervirlos, haz eso la próxima vez y antes de ponerlos al sartén sécalos con papel secante. Ve que tal te va y me cuentas. (Debe ser poco aceite y el sartén bien caliente.)
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola sabes necesito recetas para preparar ojala sea todo para dieta así como verduras y carnes y pollo y pescados hoy haré tu receta de camarones y veré si me gusta creo que si después te cuento como para ir variando la cosa porque ya me tiene aburrida todo esto..

    ResponderEliminar
  5. que rica receta para preparar camarones, de verdad que hay mucha variedad para prepararlos, la que mas me gusta es cuando están en el arroz, y también en un sopado de camarones de los gigantes. gracias por este blog

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, la verdad soy un desastre en la cocina, pero esta vez he anotado un gol de mediacancha con tu receta de camarones. Muy muy agradecido...

    ResponderEliminar