Ingredientes:
- 1/4 de kilo de azúcar. (1 taza y 1/4 aprox)
- 6 huevos.
- 1 litro de leche.
- Esencia de vainilla.
Preparación:
Lo primero es preparar un caramelo pálido, esto se hace poniendo 3/4 de taza de azúcar en un olla a fuego medio, no batir hasta que más de la matid del azúcar ya esté derretida. Una vez que el caramelo está listo, depositar en el bol que usarás para el postre cubriendo todo el fondo (bol familiar o individual).
Dejar a un lado y junto con esto, batir el resto de los ingredientes hasta que los huevos estén bien incorporados, cuando lo están, la preparación está lista y se debe poner en el bol que decidiste usar.
Pon el bol a baño maría y cocina a fuego medio el tiempo necesario para que la leche cuaje y se dore, esto es aprox. 30 minutos. Una vez listo, enfríar y luego servir.
Amiga!!
ResponderEliminarEsta receta es riquisima!!
SÓLO que en vez de hacer lo del baño maría, preferí pasar todo a una fuente de vidrio y ponerlo a horno medio, funciona de la misma manera y queda cuajadita y el azúcar acaramelada <3
hola! me encantan todas las recetas y ya he hecho varias de ellas , pero ésta no sé que pasó pero no me cuajó! porque será?
ResponderEliminarsaludos!
Hola guapa!! perdón la tardanza.
ResponderEliminarEl agua del baño maría yo la pongo hirviendo. La habrás puesto helada?
Cuentame!!! para que veamos que falló, cariños.
Hola fran ...yo yo bati la leche con los huevos el azucar y le agrege palitos de canela y lo puse al horno y quedo muy buena ...no tuve necesidad de hacer la mezcla al baño maria ...saludos me encantan tus recetas.Francesca
ResponderEliminarHola hice tu receta, quiero saber si luego de cocinarla baja su espesor, porque a mi me pasó eso. He hecho tres veces y llevo la fuente llena al horno y al sacarla y dejar reposar disminuye.
ResponderEliminarSaludos ; )