miércoles, 21 de marzo de 2012

PASTEL DE CHOCLO

Una de las mejores cosas que tiene Chile, es su comida. Así que hoy compartiré con ustedes una receta que a mi en particular, me encanta. Cuando estaba embarazada sentía antojos (aunque mi madre dijera que los antojos no existen) de comer pastel de choclo y como no era época de choclos, se hizo con choclo en bolsa y déjenme decirles que quedó bastante bueno. Claro, con choclos naturales es otra cosa, pero si la receta se hace con amor, créeme que la diferencia será muy poca, casi imperceptible.
La receta que voy a compartir con ustedes eso si, es con choclos naturales, pero si ya no es época o no tienes a mano, prueba con choclo en bolsa, lo cocinas bien, lo aliñas bien y lo  haces con cariño y te va a quedar igual de increíble.

Necesitas 4 pocillos de greda, o resistentes al horno. Receta pensada en 4 personas, si es para más, saca la cuenta fácilmente.

Ingredientes:


- 6 choclos.
- 4 supremas de pollo. (o presas, es a gusto la verdad)
- 1 bandeja de carne molida.
- 2 cebollas picadas en cuadritos (lo más pequeños posibles)
- Ajo (1 diente, en polvo, o salsa, el que tengas a mano)
- 8 aceitunas negras (con o sin cuesco)
- 1 taza de leche (descremada o entera)
- Comino en polvo.
- Par de hojas de albahaca.
- 4 huevos
- Sal a gusto (y pimienta si te gusta)

*Pasas a opción, a mi no me gustan así que no le pongo.

Preparación:



Freír las cebollas, una vez que les quede poco, echar la carne, el ajo, el comino y salar, una vez listo dejar reposar. Por otro lado sazona el pollo y cocina en un sartén con un poco de aceite. Cocina los huevos (huevos duros). Pela los choclos y pícalos para luego molerlos con las hojas de albahaca (yo uso la juguera). Una vez que esté bien molido, mezcla con la taza de leche y sazona. Cuando ya tienes todo listo es momento de armar los pasteles de choclo. Enmantequilla los 4 potes que vas a usa, divide el pino en 4, pon 2 aceitunas, corta el huevo y pon 1 en cada 1, ahora pon el pollo desmenuzado y luego el choclo. Ahora pon una pequeña capa de azúcar (ya que no a todo el mundo le gusta) y lleva al horno hasta que se dore. Servir.

3 comentarios: