miércoles, 28 de marzo de 2012

CAKE POPS


Los cake pops están absolutamente de moda ¿Y como no? si son tan simples de hacer... Esta receta te da la posibilidad de echar a andar tu imaginación y eso es lo mejor que tiene la cocina. Puedes seguir esta receta al pie de la letra o simplemente variarla en decoración o sabor. 
Es una receta sencilla y barata de hacer. Puedes sorprender en un cumpleaños, en una reunión de amigos, de colación para los pequeños, para un regalo, para la hora del té o simplemente por que te dieron ganas.



Ingredientes:


- 450 gms. de queque. (comprarlo hecho sale más económico y sabor a elección)
- 400 gms. de manjar.
- Chocolate de cobertura (blanco o negro, cantidad necesaria para bañar aprox medio kilo)
- Decoraciones (ramas de chocolate, mostacilla, chocolate teñido, etc)
- Palitos para paleta (Se compran en lugares para repostería. Si no usan se pasan a llamar cake balls, tipo bombón)

*Puedes reemplazar el queque por galletas, o el manjar por queso philadelphia.

Preparación:


Desmigaja completamente el queque. Una vez listo mezcla con el manjar hasta formar una pasta homogénea y con ayuda de la cuchara para helados haz bolitas similares. Cuando las bolitas están listas, unta un palito con chocolate derretido (solo un poco) y pincha el cake pops hasta un poco más de la mitad y deja secar. Haz esto con cada una de las bolitas. Apenas estén todas pinchadas y el chocolate de los palitos seco, baña y decora. Para que queden bien presentadas, pinchalas en plumavit o una fruta para que puedan mantenerse intactas mientras se secan, si no, simplemente ponlas de pie (por el lado de la bolita) en papel mantequilla.

QUEQUE DE CHOCOLATE

Los queques simplemente son la forma más fácil de dar un dulce momento a tus visitas o a tu familia.
Son sencillos, rápidos y por lo general, siempre se tiene todo lo que se necesita.  A la hora del té, por que si, para acompañar una película o simplemente saciar el hambre, este queque es ideal.
Es una receta muy rica y te aseguro que más de alguna vez vas a querer volver a comerlo...


Ingredientes:
- 2 tazas y media de harina. (Con o sin polvos, da lo mismo)
- 1 taza y media de azúcar.
- 1 taza de chocolate en polvo.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de polvos de hornear (La marca da lo mismo, mientras sean polvos de hornear. No es necesario que sean "Royal")
- 1 taza de leche fría.
- 1 taza de aceite.
- Chocolate de cobertura blanco, o chocolate de cobertura negro o azúcar flor (Para decoración. ESTO ES A GUSTO PERSONAL)

Preparación:
En un bol mezcla los ingredientes secos (harina, azúcar, chocolate,  polvos de hornear y bicarbonato). Una vez que estén bien mezclados hecha el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar. Tiene que quedar una pasta homogénea. Ahora deposita en un molde grande y enmantenquillado y lleva a horno pre-calentado durante 35 minutos aprox. (Revisar si está seco por dentro ya que no todos los hornos funcionan igual). Cuando esté des-moldado decóralo con el ingrediente que elegiste, eso si, te recomiendo lo bañes con una capa delgada de chocolate.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PASTEL DE CHOCLO

Una de las mejores cosas que tiene Chile, es su comida. Así que hoy compartiré con ustedes una receta que a mi en particular, me encanta. Cuando estaba embarazada sentía antojos (aunque mi madre dijera que los antojos no existen) de comer pastel de choclo y como no era época de choclos, se hizo con choclo en bolsa y déjenme decirles que quedó bastante bueno. Claro, con choclos naturales es otra cosa, pero si la receta se hace con amor, créeme que la diferencia será muy poca, casi imperceptible.
La receta que voy a compartir con ustedes eso si, es con choclos naturales, pero si ya no es época o no tienes a mano, prueba con choclo en bolsa, lo cocinas bien, lo aliñas bien y lo  haces con cariño y te va a quedar igual de increíble.

Necesitas 4 pocillos de greda, o resistentes al horno. Receta pensada en 4 personas, si es para más, saca la cuenta fácilmente.

Ingredientes:


- 6 choclos.
- 4 supremas de pollo. (o presas, es a gusto la verdad)
- 1 bandeja de carne molida.
- 2 cebollas picadas en cuadritos (lo más pequeños posibles)
- Ajo (1 diente, en polvo, o salsa, el que tengas a mano)
- 8 aceitunas negras (con o sin cuesco)
- 1 taza de leche (descremada o entera)
- Comino en polvo.
- Par de hojas de albahaca.
- 4 huevos
- Sal a gusto (y pimienta si te gusta)

*Pasas a opción, a mi no me gustan así que no le pongo.

Preparación:



Freír las cebollas, una vez que les quede poco, echar la carne, el ajo, el comino y salar, una vez listo dejar reposar. Por otro lado sazona el pollo y cocina en un sartén con un poco de aceite. Cocina los huevos (huevos duros). Pela los choclos y pícalos para luego molerlos con las hojas de albahaca (yo uso la juguera). Una vez que esté bien molido, mezcla con la taza de leche y sazona. Cuando ya tienes todo listo es momento de armar los pasteles de choclo. Enmantequilla los 4 potes que vas a usa, divide el pino en 4, pon 2 aceitunas, corta el huevo y pon 1 en cada 1, ahora pon el pollo desmenuzado y luego el choclo. Ahora pon una pequeña capa de azúcar (ya que no a todo el mundo le gusta) y lleva al horno hasta que se dore. Servir.

QUEQUE DE PLÁTANO

El queque es típico a la hora del té, en cumpleaños, en reuniones, etc., pero siempre son de los sabores típicos, siendo que existen miles de opciones para esta famosa receta. Es momento de atreverse y probar cosas distintas. Por eso arriésgate y prueba esta receta.



Ingredientes:

- 3 plátanos. (muy maduros, es decir, muy blandos)
- 2 tazas y 1/2 de harina. (como siempre, cernida)
- 3 huevos.
- 1/2 taza de leche. (descremada o no, da lo mismo)
- 1/2 pomo de mantequilla. (125 gms. aprox y a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- 1 taza de azúcar. 




Preparación:

Bate el azúcar y la mantequilla hasta que se incorporen bien y se vea una mezcla cremosa. Inmediatamente agrega los huevos, la harina y los polvos de hornear, una vez que esté bien incorporado todo, añade la leche. Para finalizar, muele bien los plátanos y agrégalos a la mezcla anterior. Ahora enmantequilla un molde grande y deposita ahí la preparación. Lleva a horno pre-calentado durante 30 minutos a 180º, el tiempo puede variar, el queque debe estar dorado y si lo pinchas con un palito de brocheta, este debe salir completamente seco.

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Yo creo que siempre hay que tener algo dulce en la casa, o para alegrar una tristeza, o para regalonear a tu familia o para acompañar una película o para los invitados sorpresa o simplemente por que si. Hay un sin fin de razones, y nada mejor que sea hecho por ti. Esta receta es rápida y sencilla.

Hay gente exigente a la hora de comer, sin embargo, no hay persona que no se resista al olor de galletas recién horneadas y menos si tienen chocolate, este olor emboba a cualquiera.



Ingredientes: 

- 3 tazas de harina. (cernida, es decir, pasada por colador)
- 1 taza de azúcar rubia o morena. (es lo mismo)
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 taza de mantequilla. (Sin sal obviamente y a temperatura ambiente, no recién sacada del refrigerador)
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 taza de chips de chocolate. (TIENEN que ser chips y no chocolate cortado, ya que el chips aguanta el calor del horno. Lo puedes comprar en distribuidoras o locales de artículos de repostería, si eres de santiago y no sabes donde, pídeme datos)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:



En un bol mezcla la harina, el bicarbonato y la sal y reserva, mientras, en otro bol mezcla los 2 tipos de azúcar  y agrega un huevo y bate, agrega el segundo y bate. Luego agrega la margarina a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, mezcla bien y ahora agrega poco a poco la mezcla de harina, una vez que está todo bien incorporado, agrega los chips de chocolate.
En la bandeja del horno enmantequillada o con papel mantequilla, pon bolitas de masa a una distancia prudente ya que se expanden las galletas. El tamaño de la bolita debe ser mediano, ni muy grande ni muy chico. Lleva a horno pre-calentado durante 15 minutos aprox. a 180º. La galleta al momento de sacarla debe estar dorado, si ya lleva 15 minutos en el horno y no se ve dorada, déjala un poco más. El tiempo nunca es exacto ya que depende del horno que tengas.

lunes, 19 de marzo de 2012

TORTA DE YOGURT

A todos nos gustan las tortas, existen de diversos tipos y por más difíciles que parezcan de hacer, una buena receta, unos buenos ingredientes, son perfectos para que el resultado sea increíble. Esta receta en particular me la pidieron y con gusto la voy a compartir con ustedes de la manera más sencilla que se puede. Es una torta fresquita y que a mucha gente le gusta. Ideal para sorprender a los tuyos.


Ingredientes:

- 1 paquete de galletas (te recomiendo champaña, o algunas que sean de un solo sabor y sin relleno)
- 1/4 de margarina derretida. (62 gms aprox, divive un pomo en 4 y listo)
- 2 sobres de gelatina sin sabor (Gelatina gourmet le llaman en algunos lugares)
- 1 litro de yogurt (sabor a elección, el más típico es frutilla, prueba con piña también)
- 1 cajita de jalea (del mismo sabor que elegiste el yogurt.)
* Frutos o crema chantilly para decorar.

Preparación:
Muele las galletas elegidas hasta que queden completamente molidas y con la mantequilla ya derretida, pero no hervida, haz una mezcla homogénea, y en un molde redondo pon la mezcla ya lista y presiona con tus dedos para que quede lo más compacta posible (debe quedar cubierto todo el fondo del molde), ahora lleva a horno suave (120º aprox) durante 5 minutos. Retira y deja enfriar. Una vez hecho esto es momento de preparar la jalea sin sabor, para esto, sigue las instrucciones en la caja de la jalea que compraste ya que no todas son iguales. Ya lista la jalea, en un bol pon el litro de yogurt y con la batidora bate rápidamente y al mismo tiempo agregar la jalea sin sabor en forma de chorro. Cuando hayas batido y esté bien mezclado, vacía el yogurt sobre las galletas y lleva al refrigerador durante 3 horas o hasta que haya cuajado (no te arriesgues, mejor esperar lo suficiente). Apenas esté listo, prepara la jalea de sabor y viertela sobre la tarta. Vuelve a poner en el refrigerador hasta que la jalea de sabor cuaje. Para des-moldar pon brevemente (cuestión de segundos) el molde en agua tibia y saca del molde.

*La base de la torta de yogurt también puede ser bizcocho, pero la base de galleta es la más rápida y fácil de hacer.

miércoles, 14 de marzo de 2012

BERENJENAS RELLENAS

Las berenjenas son temidas por su aspecto físico, pero aparte de ser saludables, bien preparadas son realmente una delicia. En mi casa siempre las hicieron fritas, pero conocí esta receta en el restaurant de un amigo de mi mamá y me maravilló, ya que realmente queda muy rica y no es difícil de hacer. Es una buena receta para variar en el menú del día y sorprender a los tuyos. Esta es mi versión de las berenjenas rellenas...


Ingredientes:
(Para 3 personas)

- 3 berenjenas.
- 1/2 cebolla. (Cortada en cuadritos pequeños)
- 2 filetes de pollo. (Supremas, NO supremitas)
- Perejil. (Cantidad a gusto)
- 1 tarro de crema de leche. (Puedes usar salsa blanca también)
- 1/2 pimentón rojo (Picado en cuadritos pequeños al igual que la cebolla)
- 1/2 bandeja de champignones pequeños. (Picados en cuadritos pequeños(
- Queso rallado (Para gratinar)
- Sal a gusto.

Preparación: 
Lo primero es partir las berenjenas por la mitad (a lo largo) y retirar con una cuchara toda la carne que tiene, deja un grosor suficiente para que aguante el relleno, ahora ponlas en una fuente que pueda ir al horno. Luego saltea el pollo, una vez listo, agrega la cebolla, el pimentón, el perejil y la carne de las berenjenas. Sala a gusto. Una vez lista la preparación vierte la crema de leche y mezcla bien. Ahora que está todo bien mezclado, rellena las berenjenas y espolvorea con el queso rallado. Lleva a horno pre-calentado a 180º durante 20 minutos o hasta que las berenjenas estén cocinas y el queso gratinado. Si te sobró relleno, úsalo para decorar el plato.

lunes, 12 de marzo de 2012

RAVIOLES FRITOS

Siempre que tenemos visitas, pensamos y pensamos que podemos comprar o hacer para sorprender. 
Es cierto que hay personas que no se complican, pero cada vez la gente está más gourmet para las cenas, picadillos, etc. Es por eso que voy a compartir con ustedes la receta más simple de la vida y que no mucha gente conoce, así que si quieres algo rico y sencillo, esta es TU receta ideal.



Ingredientes:

-
Ravioles rellenos (de lo que tu quieras, y que sean PASTA FRESCA, no de bolsa)
- Aceite para freír.
- Salsa para untarlos (guacamole, salsa de queso, salsa picante, salsa de yoghurt, etc)

Preparación:


Pon a calentar el aceite y una vez que esté bien caliente, separa los ravioles y ponlos uno a uno a freír, una vez doraditos, ponlos en un plato con toalla nova para que boten el exceso de aceite. Una vez que los hiciste todos, ponlos en una fuente con la salsa que elegiste al lado Y A DISFRUTAR...

sábado, 10 de marzo de 2012

CREMA CATALANA

La sangre tira y de eso no hay duda, la sangre española fluye por mis venas y se nota hasta en mi carácter (pregúntenle a mi novio si no me creen), así que hoy le hago honor a mis raíces, ya que mi familia no solo es española, si no que es oriunda de Cataluña.
Esta es una exquisita receta, un postre mágico y perfecto para golosear a altas horas de la noche.
En el momento que sea, van a agradecer tener este postre en el refrigerador.



Ingredientes: 

- 1 litro de leche (da lo mismo si es descremada o  no)
- 4 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de maicena (ojo, cucharadas)
- Una pizca de canela en polvo.
- Ralladura de limón. (1 limón pequeño o medio grande)
- 200 gms de azúcar (1 taza aprox.)


Preparación:

Calienta a fuego medio el litro de leche con la ralladura de limón y la pizca de canela, aparte en un olla bate las cucharadas de maicena, las yemas y el azúcar. Echa la leche caliente en la olla de la mezcla anterior sin dejar de batir y ahora lleva a fuego medio-bajo hasta que espese (que no hierva). Deposita en uno o varios bols y deja espesar. Para el caramelo de arriba pon un poco de azúcar y quema con un soplete. Ojo, que si no tienes soplete, puedes hacer un caramelo y poner un poco por encima de o de los bols.