No son mi dulce favorito pero siempre que como una, ya sea casera o del típico dunkin donuts, SIEMPRE la disfruto enormemente. Hay un sin fin de variedades; con relleno, sin relleno, con chocolate, con frutilla, con ramitas de chocolate, con mostacilla de colores, etc, pero siempre hay una que parece cerrarte el ojo.
Hoy voy a compartir contigo la receta original, fritas... pronto, para las que viven en dieta y para los preocupados, la receta de donuts al horno.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina. (tazas NO tazones)
- 1 taza de azúcar.
- 3 cucharadas de aceite. (Soperas, llenas)
- 150 ml de leche. (2/3 de taza aprox)
- 1 huevo. (Batido)
- 2 cucharaditas de sal.
- 5 cucharadas de levadura.
- Aceite. (Para freír)
- Chocolate para decorar, mostacillas de colores, ramitas de chocolate, etc.
Preparación:
Bate el aceite y el azúcar y aparte batir el huevo y la leche, una vez que ambas mezclas están bien incorporadas, juntar. Ahora, añade la sal, la harina y la levadura. Mezclar y unir todo hasta que sea una masa homogénea. Enharinar la mesa y uslerear la masa hasta dejarla de 1/2 cm aprox., cortar rodajas con un molde que tenga un orificio al medio, puede ser de galletas y en caso de no tener, usar 2 objetos redondos de diferente tamaño. Ahora, están listas para ser fritas en abundante aceite, una vez doraditas por ambos lados decorar con el chocolate derretido a baño maría y lo que tengas a mano.