martes, 28 de febrero de 2012

DONUTS

No son mi dulce favorito pero siempre que como una, ya sea casera o del típico dunkin donuts, SIEMPRE la disfruto enormemente. Hay un sin fin de variedades; con relleno, sin relleno, con chocolate, con frutilla, con ramitas de chocolate, con mostacilla de colores, etc, pero siempre hay una que parece cerrarte el ojo. 

Hoy voy a compartir contigo la receta original, fritas... pronto, para las que viven en dieta y para los preocupados, la receta de donuts al horno. 



Ingredientes:
- 3 tazas de harina. (tazas NO tazones)
- 1 taza de azúcar.

- 3 cucharadas de aceite. (Soperas, llenas)
- 150 ml de leche. (2/3 de taza aprox)
- 1 huevo. (Batido)
- 2 cucharaditas de sal.

- 5 cucharadas de levadura.

- Aceite. (Para freír)
- Chocolate para decorar, mostacillas de colores, ramitas de chocolate, etc.

Preparación:

Bate el aceite y el azúcar y aparte batir el huevo y la leche, una vez que ambas mezclas están bien incorporadas, juntar. Ahora, añade la sal, la harina y la levadura. Mezclar y unir todo hasta que sea una masa homogénea. Enharinar la mesa y uslerear la masa hasta dejarla de 1/2 cm aprox., cortar rodajas con un molde que tenga un orificio al medio, puede ser de galletas y en caso de no tener, usar 2 objetos redondos de diferente tamaño. Ahora, están listas para ser fritas en abundante aceite, una vez doraditas por ambos lados decorar con el chocolate derretido a baño maría y lo que tengas a mano.

viernes, 17 de febrero de 2012

CROQUETAS DE SALMÓN

Hoy a la hora de almuerzo no había nada preparado en mi casa y me puse a buscar hasta el último rincón del refrigerador algo rico para preparar y ahí estaba, casi iluminado, una bolsa de salmón.
El salmón es uno de los peces que yo realmente disfruto comer y como la tripa me hablaba, decidí hacer algo rápido y usar la misma receta de ayer pero modificada, es por eso que hice croquetas de salmón.


Ingredientes:
- 300/400 gms. de salmón.
- 1 tarro de crema.
- 1 cebolla.
- 1/2 bolsa de queso rallado.
- Pan rallado.
- 2 huevos

Preparación:
Cocina el salmón en un sartén con un poco de aceite y un poco de sal. Por otro lado pica la  cebolla lo más fina posible. Una vez listo el salmón, desmenúzalo lo mejor posible y mezcla el salmón, la crema, la cebolla y el queso rallado. Luego de que todo esté bien incorporado, haz bolitas con la preparación, pásalas por huevo y luego por el pan rallado y fríelas. Una vez doradas están listas para comer.

jueves, 16 de febrero de 2012

CROQUETAS DE ZANAHORIA

De niña jamás me gustó el sabor de la zanahoria, me molestaba que fuera tan dura, me cargaba en el arroz, en la ensalada... simplemente no podía ni verla. Hasta que un día llegó esta maravillosa receta a mi boca (y luego a mis manos, porque TENÍA que tenerla) y es por eso que decidí compartirla hoy con ustedes.
Para los amantes de la zanahoria, para los simpatizantes y para ver si a los que están en contra, como yo lo estuve, los logra encantar...


Ingredientes:

- 1/2 kilo de zanahorias.
- 1/2 cebolla.
- 1 huevo.
- 1 bolsa de pan rallado (300 gms aprox. o lo que necesites dependiendo del tamaño que las hagas)
- Ajo en polvo.
- Sal a gusto.

Preparación:

Cocinar las zanahorias hasta que estén lo suficientemente blandas como para poder hacer un puré con ellas. Mientras se cocinan, pica finamente la cebolla y luego saltéala. Cuando ambos ingredientes estén listos, mezclalos incluyendo el ajo y la sal. Hecho esto, bate el huevo. Para armar las croquetas debes formar bolitas con la mezcla, untarlas en el huevo, luego en el pan y las pones a freír hasta que estén doradas.

jueves, 2 de febrero de 2012

PIZZA CON CREMA Y CAMARONES

Estoy segura que no soy la única que se ha pasado un día completo pensando: "Tengo ganas de comer algo rico, pero no sé que". 
A veces, estos antojos sin nombre son dulces y otras son salados. Y hoy, vamos a ir por lo salado. 
Esta receta no es solo para pasar antojos, si no que sirve para un buen almuerzo, una romántica cena, una tarde-noche de amigos o incluso como un buen tentempié.
¿No te imaginas cual es nuestra receta? (bueno, lee el título)... Siiii, adivinaste, nuestra receta de hoy es de  una maravillosa pizza.
La pizza desde siempre ha sido segregada de nuestras dietas y almuerzos caseros, por que es más bien llamada, comida rápida. Pero no olviden, que todo lo que es comida rápida puede ser comida casera, teniendo un sabor distinto, un aporte calórico distinto e incluso lo más importante, hecha con amor. 

Lo primero, es lo primero, así que vamos con la receta para la masa...

Ingredientes:
- 3 tazas de harina. (Ojalá sin polvos de hornear)
- 3 cucharaditas de polvos de hornear. (cucharas de té)
- 1 cucharadita de sal.
- 1/4 taza de aceite de oliva.
- 1/4 taza de aceite.
- 1/2 taza de agua.

Preparación:

Pre-calentar el horno a 250º. Mezclar la harina, los polvos de hornear y la sal, una vez hecho esto, incorporar la taza de aguas y las tazas de aceite y amasar hasta que todo esté bien incorporado y sea una masa homogénea. Enmantequillar la lata del horno y esparcir la masa. Si se quiere la masa redonda, usar uslero para darle la forma. Bajar el horno a 170º y cocinar alrededor de 20 minutos. Una vez lista la masa, sacar y rellenar.

PARA EL RELLENO...
- 1 tarro de crema.
- Queso para pizza (mantecoso, mozzarella, etc)
- Cebolla frita acaramelada (picar fina y freír con un poco de aceite y azúcar)
- Camarones pelados y cocidos.
- Un poco de perejil y ciboulette picado fino.

Esparcir la crema, poner el queso y el resto de los ingredientes, llevar al horno unos 15 minutos más aprox. Y A DISFRUTAR...