martes, 10 de julio de 2012

MUFFINS DE ARÁNDANOS

Los muffins son de gusto mundial. No hay persona que no disfrute uno y lo mejor es que pueden ser de diversos sabores. Sin embargo, encuentro que los típicos son los de arándano, pero a mi gusto, son más ricos los de chocolate. Aunque... disfrutaría cualquiera. ¿Quién me entiende? Bueno, aquí esta la receta.




Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 2 tazas de harina. (Con o sin polvos)
- 2 cucharaditas de polvos de hornear. (Una por cada taza de harina)
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 huevo.
- Esencia de vainilla. (Cantidad a gusto)
- 1/2 taza de leche. (Descremada o no)
- 1 taza de arándanos.
- 3/4 de taza de azúcar.
- Ralladura de 1 naranja o limón. (A gusto, puede no tener pero yo siempre le pongo a cualquier tipo de queque que haga)

Preparación:
Cenir la harina, la sal y los polvos de hornear (esto es para evitar grumos). Ahora mezclar los ingredientes anteriores con el azúcar, incorporar bien. En un bol aparte mezclar el huevo, la leche, la ralladura y la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente o derretida). Mezclar bien (yo lo hago con batidora) e incorporar a la mezcla de harina. Revolver hasta que sea una masa homogénea. Una vez que está todo bien mezclado agregar los arándanos. Ahora enmantequillar el molde para muffins y espolvorear con harina, luego sacar el exceso (saldrán 12 aprox, debes dejar  la medida de un dedo sin masa). Puedes poner la masa en capsulas también.
Llevar a horno precalentado a 180º durante 20 minutos. De todas formas esto depende de tu horno, cuando se cumplan los 20 minutos debes pinchar con un palito y si sale seco, están listos, si no, debes dejarlos un ratito más.

3 comentarios:

  1. Excelente receta, quedaron bárbaros!

    ResponderEliminar
  2. hola! el azucar es impalpable o granulada?

    ResponderEliminar