19 marzo 2012

TORTA DE YOGURT

A todos nos gustan las tortas, existen de diversos tipos y por más difíciles que parezcan de hacer, una buena receta, unos buenos ingredientes, son perfectos para que el resultado sea increíble. Esta receta en particular me la pidieron y con gusto la voy a compartir con ustedes de la manera más sencilla que se puede. Es una torta fresquita y que a mucha gente le gusta. Ideal para sorprender a los tuyos.


Ingredientes:

- 1 paquete de galletas (te recomiendo champaña, o algunas que sean de un solo sabor y sin relleno)
- 1/4 de margarina derretida. (62 gms aprox, divive un pomo en 4 y listo)
- 2 sobres de gelatina sin sabor (Gelatina gourmet le llaman en algunos lugares)
- 1 litro de yogurt (sabor a elección, el más típico es frutilla, prueba con piña también)
- 1 cajita de jalea (del mismo sabor que elegiste el yogurt.)
* Frutos o crema chantilly para decorar.

Preparación:
Muele las galletas elegidas hasta que queden completamente molidas y con la mantequilla ya derretida, pero no hervida, haz una mezcla homogénea, y en un molde redondo pon la mezcla ya lista y presiona con tus dedos para que quede lo más compacta posible (debe quedar cubierto todo el fondo del molde), ahora lleva a horno suave (120º aprox) durante 5 minutos. Retira y deja enfriar. Una vez hecho esto es momento de preparar la jalea sin sabor, para esto, sigue las instrucciones en la caja de la jalea que compraste ya que no todas son iguales. Ya lista la jalea, en un bol pon el litro de yogurt y con la batidora bate rápidamente y al mismo tiempo agregar la jalea sin sabor en forma de chorro. Cuando hayas batido y esté bien mezclado, vacía el yogurt sobre las galletas y lleva al refrigerador durante 3 horas o hasta que haya cuajado (no te arriesgues, mejor esperar lo suficiente). Apenas esté listo, prepara la jalea de sabor y viertela sobre la tarta. Vuelve a poner en el refrigerador hasta que la jalea de sabor cuaje. Para des-moldar pon brevemente (cuestión de segundos) el molde en agua tibia y saca del molde.

*La base de la torta de yogurt también puede ser bizcocho, pero la base de galleta es la más rápida y fácil de hacer.

51 comentarios:

  1. Ya compré todos los ingredientes y el sábado lo haré!
    Me encanta tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. Linda, que amorosa =)
    ojalá te quede super,
    me preguntas cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. Hola: Se lee muy rica la receta! quisiera saber si la jalea son sabor la venden en los supermercados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como estás?
      Exacto, tienes la razón, hay en los supermecados :)
      Suerte! y me envias una foto si preparas la torta para ver que tal te fue, saludos!!!

      Eliminar
  4. muchas gracias por la receta, mañana la voy a hacer, saludos y te felicito por tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. a penas pueda la hare que genial tu blog ayuda a personas como yo que no sabemos mucho de cocina con recetas faciles de preparar :)

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber si la parte del yogurt es necesario hacerlo con la gelatina sin sabor .. esque tengo todos los ingredientes menos eso .. quedará muy dulce si la hago con jalea con sabor en ambos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo quisiera saber :)

      Eliminar
    2. respondeeee que yo tambien quiero saber!!!!!!

      Eliminar
  7. Me gusto muxo tu receta es muy clara y la preparare para mi cumpleaños!!! Saludos fran

    ResponderEliminar
  8. megusto la recetaa solo tengo un aduda.
    no se si al vasiar el yogurht alas galletas eso se mescla cn las galletas o solo se deja en sima?? bueno entodo caso se ve muy rica y la intentare aser ojalas me funcione xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando la prepare y verti el yogurt sobre las galletas estas subieron y flotarooon :( al final se mezclo todoo ... creo que mejor preparare el bizcochuelo.

      Eliminar
  9. Me gusto mucho la receta ademas no es dificil realizarla :)
    ya tengo todos los ingredientes y la pondre en practica :)

    ResponderEliminar
  10. Lo haré mañana para mi pololin, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  11. Hola....prepare la receta..pero ahora estoy esperando las 3 horas para que cuaje. tengo una duda, las otras recetas lleva crema para batir, esta no necesita???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la crema para batir es solo para decoracion se le pone encima despues k todo este cuajado la puedes agregar como tipo merengues para que kede lind saludos........

      Eliminar
  12. Hola una pregunta ... Cuantos gramos de gelatina o Jalea Sin sabor se necesita? Y Tambien Cuanto de Gelatina de Sabor se necesita GraCiias =D

    ResponderEliminar
  13. acabo de terminar la torta de yogurth!!! espero que me haya quedado tan deliciosa como lo hermosa ;)... saludos, atte. Denisse

    ResponderEliminar
  14. Para que son las 12 cucharadas de agua fria ??

    ResponderEliminar
  15. tambien necesito saber para que es el agua fria ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gelatina sin sabor se prepara con agua fria en este caso como son 2 sobres de gelatina sin sabor debes utilizar 12 cucharadas de agua fria se deja reposar por 10 min y luedo se pone a baño maria hasta que la grlatina este bien derretida y luego se sigue con el paso de mezclar el yogurt con la gelatina .... ojala te sirva

      Eliminar
  16. Esta torta la pidió mi hija para su cumpleaños, así que la prepararé mañana. Y estoy segura de que será perfecta.
    Gracias por compartir tus saberes.

    ResponderEliminar
  17. Siii es rica la voy hacer en la navidad que rico pero lo voy hacer con viscocho se podra hacer sin gelatina sin sabor chao mixi

    ResponderEliminar
  18. Muy simple..rica.fresca y nutritiva.Recibi aplausos! La repetire en Navidad.mmmm

    ResponderEliminar
  19. Hola hoy la prepare y quedo muy rica :)

    ResponderEliminar
  20. Me quedo fantastica . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. para cuantas personas aprox

    ResponderEliminar
  22. como hago para que no se escurra la mezcla del yogurt ??

    ResponderEliminar
  23. Que delicia....siempre tuve curiosidad por esto tan rico, ahora me queda sólo prepararlo

    ResponderEliminar
  24. hola quisiera saber como colocar la jalea con sabor en la torta no entiendo muy bien tengo todo preparado pero no en tiendo donde colocar la jalea de sabor????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... una vez q haya cuajado la mezcla del yogurt con la jalea sin sabor, debes preparar y vaciar encima de la mezcla (yogurt y jalea sin sabor) y poner denuevo al refrigerador para que cuaje la nueva mezcla

      Eliminar
  25. Desde los angeles California intentaré hacerla ya que mi.tía en chile prepara unas riquísimas y hoy quiero regalonear a mis amigos de Perú

    ResponderEliminar
  26. Desde Chile ...Me quedo muy rica

    ResponderEliminar
  27. hola, soy de chile y quisiera saber para q son las 12 cucharadas de agua... chauuu gracias

    ResponderEliminar
  28. Esta oración es para hacer que tu amor regrese y sean felices, se reza 3 días seguidos y se publica en 3 sitios diferentes el cuarto día. Que se cumplan tus peticiones:
    Por los poderes de San Cipriano y de las Tres Almas que vigila San Cipriano, ___ vendrá ahora detrás de mí. ___ va a venir arrastrándose y enamorad@, llen@ de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda, lo más rápido posible.
    San Cipriano tendrá ese poder, que él(la) olvide y deje de una vez cualquier mujer(hombre) que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer(hombre), que él(la) me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él(la) tenga la certeza que soy la mujer(hombre) perfect@ para él(la), que ___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde esté con quien esté, él(la) me buscará porque el pensamiento de él(la) está en mí. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee; al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, en todos los momentos de su vida piense en mí. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que ___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días, haciendo así que él(la) me ame más y que sienta placer sólo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a ___ sentir por mí [tu nombre], un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá.
    Que halle placer sólo conmigo, que sienta deseo solamente por mí y que su cuerpo sólo a mí me pertenezca, que sólo tenga paz si está bien conmigo. Te agradezco a ti, San Cipriano, por estar trabajando a mi favor, y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a ___ y traerl@ enamorad@, cariños@, derrotad@, dedicad@ y fiel, llen@ de deseo a mis brazos.
    Que así sea.

    ResponderEliminar
  29. Ola me encanta esta torta tratare de hacerla muy bueno tu log

    ResponderEliminar
  30. Esta en proceso! En el refri :)
    Gracias por la receta y Cariños.

    ResponderEliminar
  31. Hola n la cajita de gelatina sin sabor no salian instrucciones de como preparar por lo que yo solo la disolvi en las 12 cucharadas de agua sin ponerla a baño maria resulta igual o no??
    Ahora está en proceso de cuajar!!

    ResponderEliminar
  32. hola, estamos preparando tu receta mi hija ,hijo y yo ,estamos ansiosos espero nos quede genial y muy rico.te contaremos el final .

    ResponderEliminar
  33. Hola es necesario mezclar 1/2 yogurt y 1/2 crema para ke kede mas cremosa? Quiero sorprender para el dia padre.

    ResponderEliminar
  34. Hola quisiera preguntarte si a la jaleo con que se demora se hace con la misma cantidad de agua que dice el envase o con menos agua para que quede más durita .te agradecería me respondas

    ResponderEliminar
  35. mañana la preparare espero me resulte

    ResponderEliminar
  36. ya esta en la heladera ....la gelatina de sabor como la preparo?q cantidad de liquido preparo el sobre?

    ResponderEliminar
  37. cuanta cantidad de galletas de champaña se utilizan

    ResponderEliminar
  38. Me encanto la receta la quiero preparar pronto, pero me gustaría saber que tipo de molde se utiliza si es que es alguno en especial o es mismo que se utiliza en tortas, es que no soy muy experta en el tema. Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Quisiera saber el diametro del molde para que con esta receta quede asi de alto como en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes utilizar un molde de 26 centímetros

      Eliminar
  40. Prepare la torta segun las indicaciones y modestia aparte, me quedo genial. A mi esposito le encanto y a mis hijos tambien. Es muy facil y rapida de hacer. Gracias por compartir datos recetas como estas. Aun con todos los que haceresdela casa poder regalonear a los que mas quieres, con tu ayuda, no resulta dificil. Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  41. Hola necesito saber si puedo utilizar la jalea con sabor en vez de la jalea sin sabor gourmet porfa

    ResponderEliminar
  42. Hola;llegue a tu blog en busca de receta de mi torta favorita!!
    que genial la haré,pero voy a probar con sabor papaya .

    ResponderEliminar