martes, 26 de junio de 2012

TIRAMISÚ CASERO.

Este postre SIEMPRE me ha gustado. Es de mis opciones cada vez que voy a un restaurant y a pesar de que no parece una preparación tan sencilla como otros postres, hoy les tengo una receta que los va a dejar como reyes/reinas de la cocina. Es una versión casera del tiramisú pero es igual o aún más rica. Créanme, es más rica que las recetas que usan en varios lugares donde he podido probar este postre. Junto con ser una receta rica, es muy sencilla de preparar.



Ingredientes:

- 400 gramos de queso mascarpone. (Este es el queso que lleva la receta original, sin embargo puedes probar con ricotta o mejor aún, philadelphia)
- 4 huevos. (las yemas y claras por separado, deben estar frescos: MUY IMPORTANTE)
- Galletas de champaña. (De las del supermercado, unos 2 paquetes grandes. Podrías usar también criollitas pero es mejor las de champaña largas)
- 1/2 taza de café. (preparado, no en polvo)
- Chocolate en polvo. (a mi me gusta más como queda con dulce, pero puedes usar amargo)
- 3 cucharadas de ron (puedes usar otro, tipo baileys, licor de café, etc)
- 1/2 taza de azúcar.
- Esencia de vainilla.

Preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta que se hayan aclarado y espesado. Poner el queso y batir. En otro bol mezclar las claras hasta tener un merengue y mezclar con la preparación anterior. Ahora incorpora 1 cucharada de licor, una de esencia de vainilla y tres cucharadas de café. Reserva. En un bol pequeño mezcla el resto de licor y café. Las galletas champañas debes humedecerlas levemente en esta preparación, no a tal punto que se deshagan. En una fuente, forma una base con las galletas ya remojadas, encima pon la mitad de la preparación, luego repite el proceso de las galletas y ponlas sobre la mezcla formando otra base y encima pon la demás preparación. Ahora espolvorea con chocolate en polvo. 

42 comentarios:

  1. muy rico el tiramisu! pero entonces nada se cocina? no es peligroso comerse el huevo crudo? se refrigera antes de servir?

    Saludos, muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer huevos 100% FRESCOS y crudos, no tiene nada riesgoso, ahora si están pasados o no sabemos su tiempo, PORSUPUESTO que lo es!!!

      Eliminar
  2. Fran, creo que lo prepararé para una comida que tengo la proxima semana... ÑAMI!!!! ya quiero que sea para deleitarme preparandolo y obvio, comiendolo!!!! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, yo soy chilena pero vivo hace 10 anos en italia donde aprendi a hacer el famoso Tramisù que deja facinados a todos mis amigos y familiares que vienen a verme y te puedo asegurar que la tradicional receta italiana es exactamente igual a la tuya! es la mas rica y del gusto de todos los paladares.
    Me gusto mucho tu receta de la leche nevada y de la leche nevada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amorosa!!! y que envidia que vivas en Italia, me encataría estar allá ahora mismo!!! Que bueno que te hayan gustado las recetas y me alegra saber además, que la receta sea igual a la tradicional!!! Cariños

      Eliminar
  4. hola quisiera preguntar como se cocinaria el huevo en un tiramisu para no comerlo crudo soy Flavia gracias responder por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavia, no hay ningún problema comerlas "crudas" si el huevo está fresco y la verdad, no manejo una receta en la que si sea cocinado el huevo. La forma de que no sea un problema esto, es el buen uso y manejo de los ingredientes e implementos!
      Cariños

      Eliminar
    2. Flavia, yo tenia la misma duda que tu, pero vi en un programa de cocina en television que, con el azucar preparas un almibar y lo agregas a las yemas mientras las estas batiendo, continuas asi hasta que aclaren... yo lo hago asi me queda riquisimo....

      Eliminar
  5. Hola! Diculpa las galletas de champana cual es?..... Puede ser pan de caja? O alguna recomendacion mas accesible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son tipo criollitas, las de champagne son bastante accesibles en precio, la verdad es que no sé que es el pan de caja

      Eliminar
  6. disculpa pero se puede hacer sin alcohol?

    ResponderEliminar
  7. Hola francisca me gusto mucho tu receta y mas aun cuando se puede preparar sin alcohol el fin de semana lo preparare espero me salga todo bien

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por Compartir la receta, este es uno de mis postres favoritos. Ya hasta me hice fan de tu pagina. Muchos saludos y un caluroso abrazo desde Nicaragua :)

    ResponderEliminar
  9. la verdad que no me queda claro cuales son la galletas champagne, puedes poner una foto, la verdad soy fan del tiramisú y lo he podido comer solamente en dos restauranes en la habana cuba.....me ayudan por favor

    ResponderEliminar
  10. Hola, me podrías decir cuál es el café preparado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es el cafe en polvo que venden en los supermercados disuelto en agua caliente

      Eliminar
  11. Yo lo prepare y me quedo exquisito gracias por tu receta. Elvira graso de chile

    ResponderEliminar
  12. Hola...
    Quiero aclarar las dudas del huevo crudo, como poder cocinarlo para cualquier preparacion, la cual lleve huevos batidos.
    Sean yemas o claras, la coccion es la sig:

    Con el azucar (cantidad q lleve la receta) poner en una olla y tapar el azucar levemente con agua, apenas humedeciendo el total del azucar, se pone al fuego sin revolver, esperando que llegue a una temperatura de 160°, como sabremos que es la temperatura correcta, porque el almibar llega a un punto de ebullicion en el cual las burbujas son grandes y demoran un poco en reventar, en ese momento ponemos una gotita del almibar en una taza de agua helada, si puedes moldear el almibar a forma de bolita, es porque lo tenemos perfecto, a eso se le llama ALMIBAR PUNTO BOLA. En este caso, tenemod claras y yemas esponjadas por separado, entonces, mitad de almibar para claras, y la otra mitad de almibar para las yemas, se bate hasta enfriar las preparaciones, nos quedaran los huevos cocidos y muy esponjados.

    Espero les sirva. Muy buena la receta!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me interesa mucho la receta, quiero preguntar como para cuantas porciones es esta receta, ya que pienso hacerla para año nuevo.. y somos como 10 personas

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!!! No soy una experta en la cocina pero este postre es mi favorito...espero me quede como lo indicas....Un abrazo y felices fiestas!! Desde Calama.

    ResponderEliminar
  15. una consulta el merengue lleva azucar cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no .el merenque no lleva azucar se revuelve con las yemas batidas que llevan azucar.me quedo exquisito Fran ,rápido y sencillo.

      Eliminar
  16. Esta oración es para hacer que tu amor regrese y sean felices, se reza 3 días seguidos y se publica en 3 sitios diferentes el cuarto día. Que se cumplan tus peticiones:
    Por los poderes de San Cipriano y de las Tres Almas que vigila San Cipriano, ___ vendrá ahora detrás de mí. ___ va a venir arrastrándose y enamorad@, llen@ de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda, lo más rápido posible.
    San Cipriano tendrá ese poder, que él(la) olvide y deje de una vez cualquier mujer(hombre) que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer(hombre), que él(la) me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él(la) tenga la certeza que soy la mujer(hombre) perfect@ para él(la), que ___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde esté con quien esté, él(la) me buscará porque el pensamiento de él(la) está en mí. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee; al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, en todos los momentos de su vida piense en mí. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que ___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días, haciendo así que él(la) me ame más y que sienta placer sólo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a ___ sentir por mí [tu nombre], un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá.
    Que halle placer sólo conmigo, que sienta deseo solamente por mí y que su cuerpo sólo a mí me pertenezca, que sólo tenga paz si está bien conmigo. Te agradezco a ti, San Cipriano, por estar trabajando a mi favor, y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a ___ y traerl@ enamorad@, cariños@, derrotad@, dedicad@ y fiel, llen@ de deseo a mis brazos.
    Que así sea.

    ResponderEliminar
  17. En algunos paises hay brotes de salmonella a traves de los huevos ..una de las formas de prevenir este contagio es lavar los huevos crudos con algun desinfectante (cloro , desinfectante de verduras )

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hice esta receta al pie de la letra, y me quedò maravillosa, exquisita; me encanta cocinar, pero noi tengo mucho tiempo y una cocina muy chica, pero aun asi trato de hacer cosas ricas a veces. Mil gracias y me seguirè inspirando en tu blog. Gracias mil. Carolina.

    ResponderEliminar
  19. Una consulta. Como es eso del café preparado??? Preparar café en una taza y ya??

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Francisca,muy facil de preparar y queda buenisimo

    ResponderEliminar
  21. Hola, me puedes decir para cuàntas personas alanza la cantidad de ingredientes que recomiendas? gracias

    ResponderEliminar
  22. Disculpa puedo remplazar la mitad del queso mascarpone por queso crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, el queso crema es otra consistencia y sabor.

      Eliminar
  23. ¿cómo se consiguen huevos frescos? ¿cómo se sabe que está fresco? ¿los que venden en el supermercado son frescos?

    ResponderEliminar
  24. Hola, queria saber si el queso crema ( philadelphia ) queda igual a como queda con el mascarpone. Si no es asi, donde puedo comprar el mascarpone y cual es el precio. ( soy de Chile, santiago )

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias frann!!! Me gustó harto y fue super fácil:)
    Yo use philadelphia y quedó rico. .

    ResponderEliminar
  26. Cuanto tiempo lo dejo en el refrigerador o congelador?

    ResponderEliminar
  27. Cuanto tiempo debe estar en el refrigerador?

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo soy de Chile y uso queso Philadelphia y galletas Vizenzovo que venden en el jumbo. He hecho esta receta varias veces y causa furor! Muy recomendada, es relativamente sencilla y nunca he tenido problemas con los huevos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, alguien sabe para cuantas personas alcanza con esta receta? porfiiii gracias <3

    ResponderEliminar
  30. Eh leido muchas recetas de tiramisu porque pronto hare a mi familia y no habia leido en anteriores que se mezclara el merengue a la preparacion anterior!! Hare caso a tu receta y la hare como tu dices ya que los comentarios son igual a la receta italiana, saludos tocaya

    ResponderEliminar
  31. gracias Fran...me quedo super rico...lo hice con queso mascarpone...lo encontré en la vega en el ARTURITO,

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, he hecho un par de veces esta receta y otras de tu blog y siempre con excelentes resultados.
    Un beso desde Valdivia y feliz navidad y gran 2016.

    ResponderEliminar
  33. Soy amante del tiramisuuuu... Y camino por al vida buscando la receta perfecta, me apunto con esta el fin de semana..

    ResponderEliminar