Anuncios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 junio 2012

PAN INTEGRAL CASERO.

Hoy, la moda es cuidarse. Y menos mal que es moda, por que el índice de obesidad en el mundo es altísimo. Y ojo que no hablo de exceso de peso solamente, si no del límite más allá. 
Comer es exquisito, lo sé, pero la obesidad no solo es poco estético si no que también es muy poco saludable. Es por eso, que no hay mejor forma para empezar a cuidarse, que reemplazar los alimentos que comemos siempre, por el mismo pero más sano o light. 
Este pan es simple de hacer y queda muy rico. Aprovecha de cuidarte.







Ingredientes:
- 1 kilo de harina integral.
- 1 sobre de levadura.
- Semilla a elección y cantidad también a gusto. (amapolas, sésamo, linaza, chia, etc) 
* Puedes mezclar dos tipos por ejemplo.
- 1 cda. de azúcar.
- Sal a gusto.
- 1/2 taza de agua tibia.
- Agua fría.

Preparación:
En un bol, pon la levadura y disuelvela en la 1/2 taza de agua tibia y agrega la cucharada de azúcar. Una vez que esté bien incorporado todo, agrega 3 cucharadas de la harina integral. Debe quedar una mezcla líquida pero espesa, no aguada. Ahora debes dejar esto reposar por 10 minutos y tapado además.
Pasados los 10 minutos, vas agregando poco la harina y agua fría hasta completar el kilo. Debe ser amasado no batido. Cuando la masa está lista, no se pega en las manos, ojo con la cantidad de agua, debes ir de a poco. Una vez que no se pega en tus manos, agrega la sal y las semillas que elegiste. Deja esta masa reposar tapada por 30 minutos, verás como se infla, por así decirlo. Luego de debes enmantequillar un molde rectangular para queque o con un poco de aceite y hornear por 25 minutos a 250º. Luego enfriar y disfrutar.
El tiempo de cocción podría ser incluso 30 minutos, debes pincharlo y que el palito salga seco, sin masa.

17 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog!! Que maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo al blog!!!! Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Alguien ha hecho esta receta? 100% recomendada?

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenísimo!pero quiero hacer una consulta , cuanto vienen a ser un sobre de levadura? y te refieres a la levadura seca o instantanea verdad¨? muchas gracias.. Saludos

    ResponderEliminar
  4. saludos la acabo de hacer y ...... siiiiii, resulta muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo hare ahora mismo! Gracias Fran :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!hace poco que estoy incorporando a mi familia en esto de comer mas sano...logrando que mis hijos coman pan integral....puedo reemplazar la levadura por margarina sin lactosa?? Y agravar aceite de oliva???cuales serian las cantidades?
    Gracias!!! Ya tienes una nueva seguidora!!
    Cariños
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Hola!!hace poco que estoy incorporando a mi familia en esto de comer mas sano...logrando que mis hijos coman pan integral....puedo reemplazar la levadura por margarina sin lactosa?? Y agravar aceite de oliva???cuales serian las cantidades?
    Gracias!!! Ya tienes una nueva seguidora!!
    Cariños
    Victoria

    ResponderEliminar
  8. Victoria, no uses margarina, usa mantequilla. La margarina es pésima para el cuerpo, esta hecha en base a aceites vegetales hidrogenados (grasas trans) que el cuerpo apenas puede eliminar y mucho menos utilizar como energía. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy probando esta receta, ahí les cuento!! :D

    ResponderEliminar
  10. esta buenicimo tu blog, me encanto, saludos bye!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo todo por separado, harina blanca harina salbado y eso como lo hago para unir y cuantas cantidades :)

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Francisca por tu blog y por tus actividades, voy a probar la receta del pan integral, también me gusta la fotografía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo hago pan y un consejo :) Hay que agregar una cucharada de malta o de miel... Para q conserve humedad.. Cariños!!!

    ResponderEliminar