viernes, 21 de marzo de 2014

QUEQUE CON FRAMBUESAS

Me encanta que haya algo dulce en casa, siempre, aunque no haya ningún motivo en especial. Siento que esto le da un toque a cualquier hogar. Porque convengamos en que siempre es un placer encontrarse con algo rico en el refrigerador o en el mueble de la cocina.
Además, no sé si les pasa, pero a veces nos tentamos con alguna fruta en especial y compramos kilos y kilos y llega un momento en que nos damos cuenta que pronto empezarán a pasarse del tiempo, y esta forma es la más fácil de aprovechar la fruta antes de que llegue a su punto de vencimiento, cuando ya estamos muy encima. Hacer jugo natural también es una buena idea.
 
Les aseguro que el queque durará la nada misma con lo rico que quedará. Esta receta pueden adaptarla a la fruta que deseen, en mi caso fueron las frambuesas, así que, aquí va.

 
Ingredientes:
- 2 tazas de harina. (Debe estar cernida, si o si)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 100 gramos de mantequilla. (O medio pan como le llaman, un poco menos)
- 1 taza y 3/4 de azúcar.
- 1 taza de leche. (Entera, semi descremada, descremada, la que sea)
- 3 huevos. (Frescos, como siempre les digo)
- Esencia de vainilla. (Pueden omitir, yo al menos le pongo a casi todos mis queques)
- Frambuesas. (Cantidad a gusto)
 
Preparación
En un bol batir el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una masa homogénea. Agregar la esencia de vainilla y los huevos uno a uno, es decir, un huevo y batir, otro huevo y batir y así hasta completar los tres. Posterior a esto, agregamos la harina y los polvos de hornear. Para finalizar agregamos la leche. Ponemos la mezcla en un bol previamente enmantequillado y en este momento, agregamos la fruta esparciéndola por todo el molde. Llevar a horno precalentado a 180° durante 30 / 40 minutos, depende del horno.

3 comentarios:

  1. hola, una duda, las frambuesas las agregaste enteras o molidas?

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no hacía un queque...me resultó fácil y quedo espectacular ...exquisito!!!

    ResponderEliminar
  3. Exquisitoooo!!!! Gracias por compartir sus recetas.

    ResponderEliminar