01 julio 2012

KUCHEN DE FRAMBUESA.

Soy una convencida de que las cosas dulces tales como esta receta, endulzan más que el paladar. Yo creo realmente, que endulzan la vida. 
Esta receta como todas las que comparto con ustedes, es muy sencilla y queda muy rica. Es ideal para tomar el té o acompañar un café o simplemente endulzar un momento.




Ingredientes para la masa:
- 1 taza y media de harina.
- 3 cucharadas de aceite.
- 1/2 taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de polvos de hornear.
- 1 huevo.
- 1/2 taza de leche.
- Esencia. (vainilla, ralladura de limón,etc. Cantidad a gusto)

Ingredientes para el relleno:- 2 tazas de frambuesa. (lavaditas)
- 1 clara. (hecha merengue o llevada a punto nieve, es lo mismo)
- 2 tazas de leche.
- 1 yema.
- 2 cucharadas de maicena. (Por favor NO OBVIAR, la maicena siempre tiene un propósito)
- 3 cucharadas de harina.
- Esencia de vainilla. (Cantidad a gusto)
- 1 taza de azúcar.

Preparación:
Para la masa, juntar todos los ingredientes en una fuente y con las manos, hacer una masa homogénea. Enmantequillar tu molde para kuchenes y estirar la masa sobre este de la forma más pareja posible. Pinchar con un tenedor. Poner sobre esta masa, las frambuesas, que queden lo mejor repartidas posible. Reservar.
Ahora, disolver la maicena en un poco de leche y mezclar con la harina y el azúcar en un bol. Agregar los demás ingredientes menos la clara. Ahora llevar a fuego medio sin dejar de revolver hasta que espese. Una vez espesado, dejar enfriar. Cuando ya está frío, poner el merengue que hicimos previamente y revolver suavemente hasta incorporar por completo. Poner sobre las frambuesas y llevar a horno pre-calentado a 150º hasta que cuaje o se dore muy levemente.

28 comentarios:

  1. puta la wea y el tiempo en el horno, buena la cocinera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Llevar a horno pre-calentado a 150º hasta que cuaje o se dore muy levemente" Lo que hace referencia CLARAMENTE a que depende del tiempo que cada horno se demore. Todos tenemos hornos diferentes que calientan y cocinan de forma distinta. Por lo tanto MI TIEMPO puede ser MUCHO o POCO en el tuyo. Hay recetas que llevan un aproximado. Esta no necesita un tiempo exacto más allá que el tiempo que se demore en cuajar o dorarse levemente. Agradecería leer las recetas 100 veces si es necesario para entenderlas antes de usar garabatos en mi blog, ya que lo hago con mucho cariño y los errores son humanos. Por lo demás, el error en este caso es tuyo por tener tan poca comprensión de lectura.
      GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG.

      Eliminar
    2. Felicitaciones Francisca, por la receta y por la respuesta a "Anónimo". Saludos

      Eliminar
  2. Deberías verificar las cantidades de los ingredientes en las recetas, ya que la cantidad de leche, maicena y harina no concuerdan, debería formarse una crema, pero queda tan espeso como un engrudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La receta va bien, cuéntame paso a paso la preparación para ver cual puede haber sido tu error o bien que puede estar fallando con la receta. Cariños y espero tu respuesta!

      Eliminar
    2. Mira, seguí paso a paso la receta, pero cuando comenzó a espesar la leche al agregar la maicena con la harina, la yema y el azúcar se formó una pasta espesa que casi no se podía revolver, me costó mucho ponerla sobre el kuchen y quedó como a "pelotones". Yo siempre hago crema pastelera, algo parecida a esta, pero para esa cantidad de maicena y harina utilizo 1 litro de leche, es por eso que pienso que a lo mejor las cantidades están mal... ahora las cucharadas a lo mejor son ¿cucharaditas de las de te?

      Eliminar
    3. Son cucharadas, prueba usando solo la maicena y obvia la harina. Voy a probar la receta nuevamente y veremos que está fallando :) !!! Cariños y cualquier cosa escríbeme.

      Eliminar
  3. "Ahora, disolver la maicena en un poco de leche y mezclar con la harina y el azúcar en un bol. Agregar los demás ingredientes menos la clara"
    y la clara cuando entonces? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Perdonnnnnnnnnnnnnn YA ENTENDIIIIIIII JAJAJA :D

    ResponderEliminar
  5. hola.. seguí tu receta y me surgieron las siguientes dudas:

    1. Son tazas de harina grandes o normalea de 200cc?
    Mi masa con las de 200 c me quedó muy húmeda. Asi que le puse mas harina.

    2. hay que descongelar las frambuesas o las puedo poner congeladas?

    Gravias y espero tus comentarios.

    La cobertura de maizena me quedó super. qué función cumple el huevo en ella?

    Maca

    3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, son tazas cernidas y completas, no tazones. Pero si necesitas un poco más de harina por la textura, puedes utilizar. A veces varía por el tamaño del huevo o la exactitud de los ingredientes, etc, no tiene nada de malo. La idea es que las frambuesas estén descongeladas por que podrían botar mucha agua y no sabemos como reaccionaría el kuchen. Y la función del huevo es espesar, unir, dar suavidad, sabor, etc. Escríbeme cualquier cosa!!!
      Cariños.

      Eliminar
  6. hola,sabes aun no hago ninguna de tus recetas,espero hacerlas pronto pero me parece genial me gusta la reposteria y quiero que me queden ricas como a ti... gracias,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!!! Cariños, sigue visitandome.

      Eliminar
  7. Es increible como no leen bien antes de hacer las cosas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que... a veces debo contar hasta 10 antes de responder, pero a todos nos pasa! Y bueno, a veces hasta la diferencia de ingredientes, hornos y mano, cambian una receta, hay que tener paciencia de todas formas jajaja :)
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
    2. Me quedo muy rico el kuken igual que la dueña de esta receta jajajaj :D

      Eliminar
  8. Francisca hoy preparece el d durazno y este y me qedaron super gracias fue comentario despues de la cena .. graciasssss pettha.t

    ResponderEliminar
  9. En proceso la crema pastelera, ahí te cuento como me va, hasta ahora va bien, hice otra hace un rato con otra receta y quedo malisima x.x

    ResponderEliminar
  10. Hola francisca, buscando recetas, me encontré con tu blog, se ve todo muuy rico! aún no hago nada de tus recetas, pero lo haré, felicitaciones por tu talento y paciencia, te sugiero que no respondas más a "anónimo", ya está claro que no es mujer y sólo te está vacilando, seguramente no ha hecho nada de lo te ha dicho, besos!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta la.mescla de la base no.me keda como.para amasar, keda como para vertir al molde. Lo eh preparado 2 veces me kedo muy riko.pero tengi dudas si le pongo mas harina y me kedara como.para amasar el resultado seria mas como crugiente ? Porke ami.me kedo como keke pero riko igual

    ResponderEliminar
  12. Y le puse exacto los ingredientes

    ResponderEliminar
  13. hola fran!
    para qué diámetro de molde es esta receta?
    cariños.

    ResponderEliminar
  14. Me qda la pasta no la puedo estirar le faltara harina

    ResponderEliminar
  15. ola fran, muchas gracias por tu exquisita receta

    ResponderEliminar
  16. hola fran , quiero aportar unas sugerencias, me parece que la harina no va en la mezcla d ela maizena, la receta uqe yo uso es medio litro d eleche, azucar y vainilla al gusto, clara d ehuevo batida a nieve.
    hervir la leche , con azufcar y vainilla, en otra taza disolver la maicena en leche fria, cuando la leche este hirviendo agregar la maicena disuelta ,revolviendo constantemente,hasta queestelista, retirar del fuego dejar enfriar y luego agregarle la clara batida, verter un poco d ecrema esobre la base ,luego la fruta y al final toda la crema, poner al horno de 15 a 20 minutosa o hasta que este dorado. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola seguí tus indicaciones pero cual es la cantidad de maicena que ocupaste para el relleno? gracias

      Eliminar