Anuncios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 julio 2012

HAMBURGUESAS DE SOYA. (Versión NO vegan)

Descubrí la carne de soya hace ya algún tiempo, cuando me comí por primera vez una hamburguesa de soya (con pan) y fue en la calle. Pensé que sería medio peligroso, pero no, estaba muy rica y empecé a preparar mi propia carne. La he usado para hacer hamburguesas, albóndigas, pino y charquicán, si tu tuvieses alguna receta especial, me encantaría que la compartas conmigo.
Como cuesta mucho darle sabor a la carne de soya, un sabor rico, esta receta tiene agregados que tu puedes variar.


 *Imagen Delokos.org.


Ingredientes:
- 2 tazas de carne de soya. (De la más fina, yo uso gourmet)
- 1 pimentón rojo. (Tamaño mediano, puede ser verde pero yo encuentro más sabroso con rojo, o incluso medio de cada uno sería exquisito. PICADO EN CUADRITOS)
- Agua. (Para remojar e hidratar la carne)
- Aceite vegetal. (Para freir)
- Aliños. (Te recomiendo: Comino, ajo en polvo y obviamente sal)
- 1/2 cebolla. (Mediana, si es muy pequeña úsala entera. PICADA EN CUADRITOS)
- 1 caldo o caluga. (De carne o verdura)
- 1/2 de taza de harina. (Puede ser integral o blanca y puedes llegar a necesitar 1/4 más, pero no creo)
- 1 huevo.

*Puedes agregarle zanahoria también. Estos ingredientes son para el sabor, tal como la cebolla y el pimentón.

** Si sientes que falta que la preparación cuaje, en vez de agregar más harina de la indicada, agrega pan rallado o maicena, la cantidad necesaria para que consigas la textura deseada, ya que la harina alteraría mucho el sabor.

Preparación:
Hervir 1 litro de agua aprox. y ponerlo en una olla o fuente profunda. Deshacer en el agua el caldo y poner la carne. Dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, poner la carne en un colador para que bote toda el agua posible. Ahora poner en un bol y agregar la harina y los demás ingredientes que debes haber salteado previamente. En este momento debes hacer una masa con las manos fácil de manejar, si te faltara, puedes agregar un poco más de harina. Para terminar de juntar, agrega el huevo batido. Una vez que está todo bien mezclado, debes hacer las hamburguesas. Fríe por ambos lados hasta que tome un color más oscuro.

*Yo voy poniendo la harina de a poco. Es cosa de gusto, lo hago por precaución de no excederme por si acaso.

61 comentarios:

  1. Hola Fran, me di una vuelta por tu blog. Hay harta variedad, la carne de soya no es de los ingredientes favoritos pero igual se ve muy tentadora tu preparación. Las empanadas o el maní confitado mas tentadores para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. (De la más fina, yo uso gourmet)
    MMM.. NO ME ALCANSA LA $ JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al tamaño, fina, pequeña, etc.
      NO a un tema monetario. Saludos.

      Eliminar
    2. vale luca la gourmet!!!

      Eliminar
    3. pero la gourmet es harto $$$ JAJAJAJA

      Eliminar
    4. callate imbecil

      Eliminar
    5. La carne vegetal de soya Gourmet no es cara, esta super bien el precio y la calidad porque hay otras carnes de soya MÁS caras y no tan buenas!!!

      Eliminar
    6. Gastan más plata en copete y se cagan todos por gastar una loca en comprar carne de soya. Así no pues. Bueno el posteo, me gustan las hamburguesas de soya, gracias.

      Eliminar
    7. hay una empresa que vende carne vegetal y es mas económica que la gurmet
      www.extrumol.cl

      Eliminar
  3. de casualidad llegué a esta receta y la hice :D parecía cualquier cosa menos hamburguesas pero quedaron riiicas! gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me dio risa tu comentario! Bueno, al menos el sabor es lo que vale. Cariños!!!

      Eliminar
    2. A mi = me quedaron desarmadas = parecia cualquier cosa pero son mmmm riiicas!!!!!

      Eliminar
  4. oye fran, para cuentas hamburguesas alcanza esta receta? esta buenisima, saludos 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! depende totalmente del tamaño que las hagas tu!

      Eliminar
  5. Voy a probar qué tal quedan. ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. En vez de usar el caldo dejé la carne "maserando"? en el huevo con orégano, ajo y además agregué hojas de apio. Me quedaron exquisitas, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!!! Le pusiste de tu toque, y eso es lo mejor!!! Gracias a ti y cuando prepares de nuevo, enviame fotos!!! Cariños :)

      Eliminar
  7. Gracias por tu receta mi novia no come carne así Ke es algo para compartir gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido, si preparas la receta, mandame alguna foto para ver que tal, gracias a ti por pasar!!!

      Eliminar
  8. Me quedaron muy ricas gracias a tu receta :D el único problema es que me costó mucho que tuvieran forma y consistencia, agregue mas harina y listo :) Gracias

    ResponderEliminar
  9. yo en vez de huevo uso salsa de tomate... tbn sirve para juntar la mezcla y sirve para los que no comen huevo... le da un sabor rico....

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. SON DELICIOSAS YO LAS COMO POR SUS PROTEINAS A MI IGUAL ME QUEDARON DESARMADAS Y TAMBIEN PARECIAN CUALQUIER COSA PERO SON DELICIOSAS MMM...

    GRACIAS POR LA RECETA

    ResponderEliminar
  12. se demoran en cocinar? esque llevo tiempo y estan super blancas ajajaj espero que mejoren ademas de eso con la media taza de harina siento que quedo con un olor raro... por lo demas esta bkn la receta graciassss..

    ResponderEliminar
  13. buena idea ...tambien una vez las comi en la calle en un sandwuish con verduritas salteadas y me encanto....preparare mis propias hambuerguezas :)

    ResponderEliminar
  14. Se ven buenas. Cuando las haga les sacare fotos

    ResponderEliminar
  15. Se pueden hacer horneadas? Cuanto demoraran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... quedaran buenas horneadas fran ???

      Eliminar
  16. Hola, les recomiendo que independiente de la marca de soya que compren, traten de buscar que sea de procedencia brasileña, que no es transgenica. Hay muchas marcas, pero en Brasil definitivamente no aceptan las cosas transgénica, eso lo hace más sano. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bien la receta, pero lo que es indecente es que hayáis robado la foto de mi web, recortando la marca para no indicar su autoría. En fin, uno más :-(

    Os indico: NO tenéis permiso para usar esta foto en esas circunstancias. O indicáis autoría o debéis retirarla inmediatamente.

    http://delokos.org/2011/01/30/hamburguesa-vegetariana-de-avena-y-soja/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lamento que la imagen sea tuya y no tenga la autoría correspondiente, siempre que uso imágenes que no son mías, cosa que intento evitar, agrego el copyright si es que lo tiene. Te pido disculpas porque en ningún caso fue por pasarte a llevar a ti ni a tu página y te comento que no he eliminado la marca, la imagen la tomé así tal cual. Claramente no la voy a retirar por que sería tirar la piedra y esconder la mano, pero le agregare tu copyright con el link directo. Avísame si todo bien, cariños.

      Eliminar
    2. Ok. Si quieres puedes descargar la imagen completa de mi blog y usarla, creo que sin recortar está más bonita que así :-) Tampoco hace falta que pongas un link directo a la entrada, sólo con Imagen: delokos.org es suficiente. No hay copyright, está bajo licencia Creative Commons. Gracias

      Eliminar
  18. Fran, tengo qe decir qe me encanta tu blog, es uno de mis favoritos, y JUSTO! estaba buscando una receta completita para hacer estas hamburguesas, asi qe despues te cuento qe tal me va, SIGUE ASIIIIII!!!! un besitoo!

    ResponderEliminar
  19. Las acabo de comer!! Las hice y quedaron espectaculares solo les agregue un poco mas de harina pero a todos en casa les encantaron, me encanto la receta (super bien explicada) y tu blog! Gracias :D

    ResponderEliminar
  20. la voy a probar.. eso si le pondre un poco de mi propia cosecha :P gracias x la receta!!!, este fue el mejor lugar que encontre

    ResponderEliminar
  21. la acabo de hacer y me quedaron buenas, aunque cambié un poco tu receta porque no me gusta la cebolla. En esencia es muy parecida. Me ha costado que me quede bien cocida por dentro. Para la próxima intentaré hacerlas más delgadas. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Este blog esta buenísimo, la verdad que me sirvió bastante para hacer hoy hamburguesas de soya que por lo cierto me quedaron muy ricas, además he sacado muchas de tus recetas que me han interesado mucho! te felicito por tu bol esta demasiado interesante!

    ResponderEliminar
  23. se les puede agregar pan rallado??, o se desarma??

    ResponderEliminar
  24. hola, las hice y me quedaron re- buenas, me costo darles la forma y se me desarmaban en la mano, pero alargadas igual quedaron ricas, encima les puse una feta de queso cremoso al darlas vuelta en el horno. Muy ricas!!!!!!!!!!! gracias. Ines

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Muchas gracias por la receta. Es primera vez que compro carne de soya y primera vez que hago una receta.
    Me quedaron exquisitas.
    Me salieron 4 hamburgesas de tamaño XL (Bien bien grandes)
    Lo que si, yo puse la carne 10 min en agua hirviendo y despues la escurri.
    En una piedra (esa cosa para moler) puse un caldo maggi de pollo, harto oregano, comino, pimienta, 1 diente de ajo, sal y un poco de pimenton congelado.
    Moli todo hasta dejarlo como pasta y lo junte con la cebolla para sofreirla.
    Despues mezcle todo eso con la carne en un bol, le puse 3/4 taza de harina y el huevo. La consistencia quedo perfecta ya que no se desarmo y el sabor quedo exquisito.

    Muchas gracias por tu receta! De verdad.

    ResponderEliminar
  26. Son riquísimas!!!!!
    Soy vegetariana y me encanta !!!
    Yo también uso la carne vegetal de soya Gourmet =)

    ResponderEliminar
  27. me quedaron filetes gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  28. Buena receta, quedan muy ricas :)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, Fran. Las acabo de preparar y quedaron exquisitas.

    ResponderEliminar
  30. Seca! me quedaron super buenas, formaditas y ricas! gracias flaca por la receta!

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias por la receta... me quedaron muy buenas y no se me desarmaron... saludos

    Ignacio Córdova

    ResponderEliminar
  32. amiga muchas gracias !! hoy navegando en la web encontré por casualidad esta receta y me decidí en preparar algunas hamburguesas .... quedaron fantásticas muy buenas solo agregué un poco de merquen, pero todo perfecto ... tengo fotos por si quieres verlas y compartirlas. saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  33. Encontré el blog buscando una recete, la haré, pero lo que coincidimos es que la primera vez que comí fue en la calle y con pan fuera de una estación de metro.
    Gracias por tu aporte.
    --
    Juan

    ResponderEliminar
  34. la voy a hacer que tal queda :) muy buen aporte

    ResponderEliminar
  35. Hola fran, me encanto la receta justo la a daba buscando para vender . Cuantas salen aprox. Y para que no se desarmen como leí de la gran mayoría le hecho un poco mas de harina .

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta poniendo maicena, quedan aún más ricas!

      Eliminar
  36. hay que venir a la cresta acá abajo para dejar comentarios jajaja,famosa su receta po fran.
    yo amo la cocina,y siempre leo cosas pa aprender..ahora ire a comprar lo que me falta pa armar mi menu pa mañana.

    te dejo mi whatsapp si queri cachar como quedaron:
    6-4405420

    ResponderEliminar
  37. se me paso un poco la mano con la harina,pero me quedaron la raja,pa la otra intentaré con cilantro.
    gracias capa

    ResponderEliminar
  38. Las haré ahora! Le daré una segunda oportunidad, ya que el otro día la hice como carne molida y no me gustó para nada. Le pondré más talento. :)

    ResponderEliminar
  39. no cachan ná... la mejor carne de soya es la marca "frutisa" el paquete es de 500gr y vale aproximadamente $1300.- que para la cantidad de carne que trae es super conveniente y es exquisita :D

    ResponderEliminar