Tengo una muy buena amiga que es vegan hace varios años, y a pesar de yo no serlo, siempre me ha interesado esta rama de la cocina, la encuentro bastante especial. Mi amiga siempre me ha guiado y dado buenos consejos, ella es muy buena cocinando. Gracias a sus tips, me atreví a cocinar este tipo de comida mucho más seguido y sin la necesidad de estar preguntando o asegurándome a cada rato si lo estaba haciendo bien o no, simplemente me atreví.
Mi primer paso fue aprender preparaciones y recetas establecidas, sin alejarme ni un centímetro de lo que debía hacer, y yo en lo general, no cocino así, por lo que el segundo paso y el que más me ha gustado, ha sido integrar la cocina vegana a las comidas de mi día a día, reemplazando los productos. Atreverme, probar, innovar y resumiendo: inventar. Fue así como llegué a preparar un pastel de papas, conocido por su pino de carne. Mi rebeldía e innovación, fue prepararlo con carne de soja, sin leche, sin huevo, sin mantequilla, 100% vegan y la sorpresa fue muy grata. He aquí mi receta, que la disfruten.
Ingredientes:
- 6 papas grandes.
- 2 tazas de carne de soya molida.
- 1 cebolla grande.
- 3 zanahorias grandes.
- Aliños (sal, aceite, comino y aliño completo)
- Aceitunas (Opcional)
- Cilantro (Opcional para decorar)
Preparación:
Poner las papas a cocinar. Una vez listas, preparar un puré con batidora. Agregar un poco de aceite, un poco de agua hervida y sal. Batir hasta conseguir la textura deseada. Para el pino, rayar la zanahoria fina, picar la cebolla en cuadritos e hidratar la carne de soja con agua hirviendo durante unos minutos. Poner la cebolla a freír, cuando empiece a ponerse cristalina, agregar la zanahoria. Freír hasta que se logre un sofrito. Una vez listo agregar la carne y aliñar. Poner la preparación de la carne en un molde, luego las aceitunas y encima el puré. Llevar a horno medio 180°, durante unos 15 minutos o hasta que dore levemente. Servir con cilantro por encima si se desea.