jueves, 30 de junio de 2011

MOUSSE DE CAFÉ

Debo confesar (aunque no es ninguna novedad) que soy adicta a las cosas dulces y lo que es peor (para la dieta y el verano) es que siento, sé y son si o si, los mejores acompañantes para cualquier momento del día, una visita inesperada, un relajo en el balcón, una película, un rato en el computador, en la situación que sea, un postre siempre aportará algo más que calorías...
A medida que pasa el tiempo, los gustos van cambiando y en mi caso al menos, más que cambiar, me he ido abriendo a nuevos sabores que antes evitaba o que jamás habría visto como un placer... Y por eso esta receta, ya que pese a que toda la vida me ha gustado el mousse de chocolate, jamás había decidido probar otros sabores, como frutilla, frutas, café, pistacho y un sin fin de cosas que aunque sé que son buenos sabores, jamás encabezaron mi lista, hasta que llegó esta maravillosa receta a mis manos y es que si hay postres perfectos para cualquier momento del día y del año, uno de ellos es este mousse de café.
Suave, fresco y delicioso, son las mejores palabras para describir esta maravilla.
Cuando quieras sorprender, acude a este postre...
 
Ingredientes:
- 1 tarro de leche evaporada (ojalá refrigerado por varios horas como mínimo)
- 1 tarro de leche condensada.
- 2 cucharadas de café.
- 2 hojas de colapez (sé que no en todos lados venden, así que puedes usar gelatina en polvo SIN SABOR y la medida sería 1 cuchara de té)
Y para la decoración y montaje, crema chantilly, granos de café (si no tiene, ramitas de canela o alguna galleta que vaya bien)
 
Preparación:
En un bol batir la leche evaporada hasta que aumente su volumen en un 300%, es decir, tres veces. Una vez hecho esto, en otro bol mezcle la leche condensada con el café y el colapez, o la gelatina disuelta en 2 cucharadas de agua caliente. Y para finalizar, mezcle suavemente ambas preparaciones y vierta en los potes que usará, lleve al refrigerador hasta que cuaje. Para servir, decore con la crema chantilly y los granitos de café (si no tiene, con las ramitas de canela o las galletas elegidas)
Otra presentación del postre: Antes de verter la mezcla ya lista en los potes o copas a usar, corte un trozo de brownie (hecho en casa o comprado) y deposítelo en el fondo de estos y luego vierta encima la preparación, una vez refrigerado y cuajado, decore con crema chantilly.

miércoles, 29 de junio de 2011

WOK DE TALLARINES Y CARNE DE VACUNO

Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez, que hemos estado solos en casa o que aún estando acompañados, no sabemos que cocinar para el almuerzo o la cena, siendo que hay un sinfín de recetas, ricas y variadas que podemos utilizar. ¿Lo bueno de ésta receta? Lleva cosas que por lo general siempre hay en nuestros hogares o que son fáciles de conseguir.Y bueno, en algunas casas no compran carne si no la van a utilizar en algo específico, podrían variar y usar pollo por ejemplo, la gracia de la cocina es que siempre puede tener un toque personal, cuidando las proporciones claro.
 
Ingredientes:
- Salsa de soja (recomiendo la marca kikkoman, a mi gusto, es la más sabrosa)
- 1 cebolla. (tamaño normal)
- 3 cucharadas de aceite.(de girasol, no oliva en lo posible)
- 1 cebollín (o también conocido como cebolla de verdeo)
- 1 zanahoria.
- Sal y pimienta a gusto.
- 1 bandeja de champiñones (u 8 a 10 unidades aprox)
- 1 paquete de tallarines (o la porción necesaria para la cantidad de gente que va a comer) 
- Carne a gusto, en este caso yo prefiero el lomo liso. La cantidad de carne es proporcional a las personas que comerán también. 1 porción de carne por persona (1 bife, 1 bistec, 1 lomo, etc).
Preparación:
En una olla con abundante agua hirviendo y con sal cocina los tallarines durante el tiempo necesario para que queden al dente, ya que no deben quedar muy blandos para que en el armado no hayan problemas. Terminada la cocción cuele y humedézcalos con unas gotas de aceite para que no se peguen. 
Aparte pele la zanahoria y córtela en fina juliana, pele también la cebolla y córtela en pluma. Corte la cebolla de verdeo de la manera que a ud. más le acomode, aconsejo en este caso, juliana también por la cocción. Filetee los champiñones y corte la carne que decidió usar, en tiras.
En un wok ya caliente y con aceite selle a fuego máximo la carne, y hecho esto incorpore la zanahoria junto con el cebollín y saltee un par de minutos. Luego añada la cebolla, saltee y luego agregue los champiñones. Una vez todo bien mezclado, incorpore los tallarines, saltee continuamente unos minutos y agregue la salsa de soja por los bordes del wok, mezcle y sazone con sal y pimienta (a gusto realmente), mezcle una vez más y saltee hasta que se evaporen los líquidos. Ahora a disfrutar...