miércoles, 25 de abril de 2012

SNACK : NATUR AL CHOCOLATE.

Si pienso en el natur me remonto a mis años de jardín infantil, y no exagero. Este, a mi gusto, delicioso cereal, ha estado presente en mi vida de siempre, y por eso mismo a veces se vuelve algo... fome. 
Es por eso que voy a compartir con ustedes la receta más sencilla que puedo darles, es rica y rápida. Por lo demás, tendrán un snack para media mañana, una compañía para ver tele, o simplemente algo para golosear. ¡¡¡Ojalá les guste!!!



Ingredientes:
- Natur 600gms. (3 bolsas pequeñas)
- 500gms. de chocolate de cobertura (1/2 kilo)

Preparación: 
Derretir el chocolate a baño maría, una vez derretido, mezclar con el natur. Vaciar la mezcla sobre una fuente que esté cubierta con alusa foil o papel mantequilla, dejar secar y luego cortar. Guardar en un pote con tapa o en bolsitas ziploc.

domingo, 22 de abril de 2012

PASCUALINA DE POLLO Y CEBOLLA ACARAMELADA.

Esta receta me la pidió especialmente @Bast_Rebolledo pero me dio la opción de elegir yo el relleno y elegí el que más me gusta, ya que lo encuentro distinto y sabroso.
Esta receta por lo general, no se come acompañada, a no ser que sea un ensalada. Si fuese de verduras, de acelgas o espinaca, se puede servir con carne por ejemplo, pero esta al ser de pollo no lo necesita.
Mi mamá, quien es fanática de hacer esta receta, opina que la mejor opción es servirla sola, pero previamente servir una sopa o crema.
Ahora, si se quiere acompañar con puré, arroz, o lo que sea, es absoluta y totalmente decisión propia.
Esta receta la vamos a simplificar ya que la masa será comprada en el supermercado.


Ingredientes:
- Masa para pascualina (Yo uso "La Litoraleña" y la compro en el Líder)
- 3 supremas de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 1 bandeja de champiñoñes
- 1 tarro de crema de leche (Pueden ser dos si te gustan con mucha)
- 1 huevo.
- Ciboulette. (Cantidad a gusto y  puedes ponerlo o no. Se puede cambiar por albahaca también)
- Medio pimentón rojo.
- 1 taza de granos de choclo.
- Azúcar para caramelizar la cebolla.
- Aliños.

Preparación:
Cocinar las supremas de pollo. Saltear los champiñones. Picar la cebolla en cuadritos y freír con aceite, un poco de sal y azúcar. Picar el ciboulette. Cocinar el choclo y aliñar. Picar el pimentón en cuadritos y saltear. Una vez que está todo cocinado, juntar y echar el huevo batido. Incorporar bien y poner la crema. Aliñar a gusto (ajo, sal, etc).
Ahora en un model de kuchen ojalá, o el que tengas en casa, poner la masa en el molde y el relleno. Ahora cubrir con la segunda masa y llevar a horno precalentado a 150º durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada la masa. Se nota al tiro cuando ya está cocinada.

QUEQUE ESPECIAL (Sin leche, huevos y mantequilla)

La verdad es que desde que tengo el blog jamás había tomado en cuenta que hay personas que son alérgicas a algunos alimentos o que por dieta, hay cosas que no pueden ingerir.
Esto pasó hasta que @MarceDMode me preguntó si tenía alguna receta de queque o galletas sin leche, huevos y mantequilla. "Que difícil" fue lo primero que pensé ya que yo he hecho recetas sin huevo, o sin leche, pero sin ninguno de estos tres ingredientes jamás, ya que a mi parecer, son básicos en las recetas de pastelería y repostería. Pero para todo hay una solución, así que buscando por aquí y por allá y pidiendo ayuda en mi familia para poder lograr una buena receta, llegue a esta.
La siguiente receta no contiene ninguno de estos ingredientes y es igual de rica que una "normal"
Luego de esto, siempre tendré en cuenta que hay personas que quieren comer igual de rico que los demás pero cuidando sus enfermedades y/o dietas especiales, lógicamente.


Ingredientes:
- 3 tazas de harina. (Ojo, tazas, no tazones)
- 2 tazas de azúcar.
- 2 cucharaditas de bicarbonato. (en polvo)
- 2 cucharaditas de levadura. (MUY necesario)
- 2/3 de taza de aceite. (El que puedas consumir, ojalá el que tenga menos sabor)
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de vainilla líquida. (o más, o menos, es a gusto la verdad)

Preparación:
En un bol mezclar la harina, el azúcar, el bicarbonato y la levadura. Y en otro bol mezclar el aceite, el agua y la vainilla. Mezclar bien en ambos boles, y una vez que esté hecho esto juntarlos todos en un solo e incorporar bien. Ahora aceitar y enharinar un molde grande y llevar a horno pre-calentado a 180º durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Probar con un palito si está listo (si sale seco es que lo está). Una vez listo se puede espolvorear con azúcar flor.

jueves, 19 de abril de 2012

BARRAS DE CEREAL

De un tiempo a esta parte, la moda es cuidarse. Y a pesar de que dicen que la moda es efímera, esperemos que esta vez no lo sea, ya que nunca está demás cuidar la dieta, no solo por lo físico y estético, si no también por la salud.
Esta no es una receta 100% light, lo que se puede modificar reemplazando algunos ingredientes. Lo que si, es ideal para combatir el hambre a media mañana o media tarde.
Es sencilla de hacer y podrás hacer tus propios snacks para ti o para quien quieras.
Esta receta usa chips de chocolate, lo que hace que tenga un poco más de sabor y lo que no es malo, ya que cuidarse o estar a dieta no significa eliminar por completo ciertas comidas, el chocolate también nos hace un buen aporte al organismo, siempre y cuando, sea en una cantidad moderada.
Si deseas cambiar los chips, puedes usar pasar por ejemplo, pero a mi en lo personal, aun que sirvan para la memoria, no puedo ni ver las pasas.



Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 1/3 de taza de azúcar
- 1 taza de miel (de abeja, no de palma)
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de almendras picadas.
- 1/2 taza de chips de chocolate (se compran en cualquier casa de reposteria, la particularidad es que no se deforman con el calor)
- 1 a 2 cucharadas de coco rallado (a gusto, se puede cambiar por semillas de sésamo)

Preparación:Poner en una olla a fuego bajo la mantequilla junto con el azúcar y la miel. Una vez que está todo bien incorporado y derretido, se agrega la avena y las almendras y se incorpora bien. Se saca de fuego y se le ponen los chips de chocolate y el coco. Se mezcla todo bien y se deposita en la lata del horno enmantequillada o con papel mantequilla (mejor opción). Con una espátula o cuchillo debes emparejar la mezcla y llevar a horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Luego dejar enfríar y cortar con un cuchillo.
Si quieres que queden más lindas aún, pero menos lights, puedes decorarlas con chocolate negro o blanco derretido.

jueves, 12 de abril de 2012

PASTEL DE TALLARINES


El frío llegó a Chile y por el paso de los días, parece que definitivamente llegó a quedarse.
No sé si tu, pero yo al menos en esta época, disfruto aún más la hora del almuerzo. Un plato de comida que está recién hecha y que te caliente el cuerpo, es de las cosas que más disfruto.
Esta receta que voy a compartir con ustedes, es por así decirlo, de familia. Crecí comiendo esto y de muy chica recuerdo que siempre era mi respuesta cuando me preguntaban: ¿Qué quieres almorzar?.
Tiene muchas variaciones y a pesar de que no es un evento propio de mi familia, es lejos la receta más rica que he probado. Hazme caso, no te vas a arrepentir.
Es una receta sencilla, no es cara y es realmente deliciosa. Espero que te guste y la disfrutes tanto como yo.



Ingredientes: 
- 2 paquetes de fettucini.
- 2 salsas de tomate. (400gramos)
- 2 potes de crema de leche. (400gramos aprox.)
- 1 cebolla grande (picada en cuadritos lo más pequeños posibles)
- 2 huevos.
- Láminas de queso mantecoso.
- Queso rallado.

* Como variación, puedes agregarle champiñones, pollo o jamón. Y con un poco de imaginación, muchas otras cosas, como ciboulette, pimentón, etc. Esta la receta base y ya es deliciosa, así que si no tienes nada de eso. Hazla tal cual te la estoy dando aquí.

Preparación:
Cocina los fettuccinis hasta que estén al dente, sacar del agua y reservar. Freír la cebolla, una vez lista mezclar con la salsa de tomate y la crema (deja unos 100 gms de crema para el final). Una vez hecho esto, mezcla todos los ingredientes ya nombrados. Cuando estén bien incorporados, agrega los 2 huevos batidos y revuelve bien. Ahora pon en una fuente onda presionando los fettuccinis, pon la crema reservada encima y sobre ella las láminas de queso laminado  y el queso rallado. Lleva a horno precalentado durante 25 minutos a 180º o hasta que el queso se haya derretido y/o dorado levemente.