Me encantan los champiñones, desde siempre y para siempre y en todas sus versiones, sin embargo, esta receta me gusta más que muchas otras. Es fácil de hacer, toma algo de tiempo la preparación pero no deja de ser sencillo. Yo dejé de comer carne de todo tipo, sin embargo, para los que no siguen una dieta vegetariana, estos champiñones quedan bastante bien con un trozo de carne.
Ayer cuando los comí, fue con puré y la mezcla fue bastante interesante e innovadora por así decirlo, ya que son dos acompañamientos haciendo un plato de fondo, pero quedó muy rico.
Ustedes pueden inventar sus propios rellenos, sin embargo, este es mi favorito. Los champiñones rellenos también pueden ser una buena opción a la hora de preparar un cóctel o picoteo con amigos o familia. Ahí pueden variar los rellenos y agregar quizás unas salsas. Es cosa de poner a andar la mente golosa.
Ingredientes:
- 2 bandejas de champiñones (De tamaño medianos, aunque vendrán muy chicos también o uno que otro muy grande. Son todos bienvenidos)
- 1/2 pimentón rojo.
- 1/2 pimentón verde.
- 1 caja de crema. (200ml)
- Aliños. (Usé sal, comino, aliño completo, un poco de mantequilla y ajo)
- Láminas de queso.
Preparación:
Retirar los tallos de los champiñones. Con la ayuda de un cuchillo con punta o una cuchara y con mucho cuidado, ahuecar (así pueden tener más relleno). Todo lo que vayamos retirando debemos conservarlo. Una vez hecho esto, en una fuente de vidrio ponemos aceite de fondo y todos los champiñones. Reservamos. Ahora cortamos pequeño todo lo que retiramos de los champiñones, además de cortar los pimentones. Ponemos un poco de aceite en un wok y agregamos todos los ingredientes, cuando esté listo, ponemos la crema y aliñamos. Rellenar los champiñones y poner un cuadrado de queso encima. Llevar a horno a temperatura media hasta que el queso se derrita y los champiñones se doren levemente.