lunes, 27 de abril de 2015

SEGUNDA VERSIÓN DÍA DEL CEVICHE 2 y 3 DE MAYO EN CENTROPARQUE +CONCURSO FLASH POR ENTRADAS DOBLES

Les traigo un tremendo dato. Este 2 y 3 de mayo nos espera la segunda versión de: "El día del ceviche".



El plato catalogado como el "más exquisito del mundo", se descubrirá junto a todo el sabor del mar para el deleite del público chileno, en el centro de eventos y convenciones “Centro Parque” del Parque Araucano, ubicado en Av. Presidente Riesco 5330Las Condes.


El festival 2015contará con las preparaciones de los cevicheros peruanos más reconocidos en el medio. Más de 15 expositores, una cocina interactiva, colorido escenario, concurso al "Mejor ceviche" y la presencia de reconocidos chefs llegados desde Lima. Panorama ideal para el fin de semana largo que se nos viene.

El valor de la entrada es de $4 mil pesos y los niños menores de 12 años no pagan.




[ CONCURSO FLASH ]
Este miércoles sortearé 2 entradas dobles (libres incluso de hacer la fila para el ingreso) haciendo algo muy sencillo.
Cuéntame cual es tu plato favorito de la comida peruana y con quién quieres ir. Debes compartir el link del concurso en facebook con el hashtag #LasRecetasDeLaFran y ya estarás participando: así de sencillo!!!
 NO OLVIDES PONER TU TELÉFONO Y TU CORREO PARA CONTACTARTE.

lunes, 13 de abril de 2015

BUDIN DE ZAPALLO ITALIANO

Me encanta el zapallo italiano. Su sabor y su textura, me gustan mucho, además, encuentro que va bien con un montón de preparaciones y que sea versátil, hace que me guste aún más. Esta receta es rica y sencilla, rápida de preparar y queda muy bien con lo que sea que quieran acompañar. La última vez que la preparé, solo recibió piropos.


Ingredientes:
- 3 zapallos italianos. (Grandes de tamaño y frescos).
- Aliños. (Yo usé comino, sal y ajo)
- 1 taza de crema. (200ml aprox)
- 4 huevos. (Ojo que estén frescos)
- Queso rallado.

Preparación:
Cocer los zapallos hasta que estén bastante blandos. Sacar del agua y dejar estilar, ya que tienen y absorben mucha agua. Yo los aprieto levemente. Partir 2 de ellos por la mitad, sacar todo el relleno y reservar en un bol. Lo que les quedó, cortarlo el cuadritos pequeños y poner el bol. El 3er zapallo poner en la mini pymer completo y licuar. Agregar al bol. Ahora aliñar, agregar la crema y los huevos batidos. Mezclar bien. Poner en una fuente y espolvorear queso rallado. Llevar a horno medio envolvente hasta que se dore levemente.

RESTAURANT LOS PATITOS, ALGARROBO

Toda mi vida he ido de vacaciones a Algarrobo, ya que tengo casa allá, en un pequeño lugar que se llama Mirasol. Conozco Algarrobo como a la palma de mi mano y tengo recuerdos, miles de recuerdos en los que este lugar es el protagonista. En estos recuerdos, incluyo a "Los Patitos". Desde chica, mis papás me llevaban a este restaurant, que es un clásico. No solo por lo rico que es, si no también por la calidad de sus platos y lo contundentes que son. Siendo sincera, no es un restaurant barato pero tampoco duele pagarlo porque lo rico hace que valga la pena, y bueno, de esta vez que les hablaré, todo valía la pena. Tengo recuerdos de siempre pedir machas a la parmesana o puré con pescado frito. Esta vez quise variar, pero solo un poco.


Con mi pololo fuimos a cenar porque estábamos sumando tiempo juntos y queríamos celebrar con algo que nos gusta mucho: comer. Como estábamos allá, yo quise ir a Los Patitos. No importa que ahora haya uno que otro restaurant más nuevo y moderno o incluso más barato. Yo quería empaparme de recuerdos y aprovechar de hacer parte de ellos a Francisco. Llegamos y como corresponde, nos atendieron con una sonrisa. Quien conozca este lugar, sabrá más o menos a lo que me refiero, entramos y muchos garzones se me hacían más que cara conocida. Ese detalle, a diferencia de muchos restaurants y cafés de hoy en día, que cambian de personal continuamente, lo hace tener un gusto a casa, a recuerdos.


Nos sentamos en la terrazita techada mirando hacia el mar, bueno, hacia la laguna, porque San Alfonso nos tapaba el mar (qué triste). Francisco pidió Salmón con salsa de camarón ($8.200.-) con papas salteadas, que no estaban en la carta, pero que se las hicieron especialmente. No tengo la noción exacta del precio, pero no más allá de los $2.500.-. Yo pedí una entrada y un acompañamiento. Por supuesto, pedí puré ($2.400.-), que estaba tal cual me gusta: sabroso, ni muy líquido ni muy espeso. Y unos calamares a la romana ($7.900.-) que estaban muy ricos, el batido tenía un toque bastante notorio de pimienta, pero no pasaba a llevar el sabor. A mi no me gusta nada que tenga ni una gota ni un dejo de picante, pero estos calamares me los comí feliz. Cada uno pidió una bebida para tomar y pedimos un postre para compartir. Un tiramisú ($2.800.-) era raro, no lo volvería a pedir. Ni siquiera parecía tiramisú pero tenía un detalle, un hermoso detalle y es que cuando me paré supuestamente a pedir el postre (que mentira más mala pero me resultó), le pedí a quien nos atendió que le escribiera felices 4 y un corazón y así tal cual llegó a la mesa. En total gastamos aproximadamente $30.000 en una cena para los dos (incluyendo la propina), que estuvo buenísima, que ambos disfrutamos. 




Lógicamente volvería a ir a "Los Patitos", sin duda alguna.

Dirección: Av. Carlos Alessandri #278, Algarrobo, Quinta región.
Horario: Todos los días del año de 13:00 a 18:00hrs y de 20:00 a 23:00hrs.
En facebook "Restaurant Los Patitos".

CROSTINIS DE TOMATE Y JAMÓN SERRANO

Soy una convencida de decirle adiós al maní, las papas fritas y las ramitas a la hora de hacer un cóctel. Siempre nos complica el tiempo, en que hay que tener todo listo y rápido, además de arreglarnos y ordenar y un sinfín de cosas. Es por eso que nos vamos a lo más sencillo y económico en cuanto a comida se trata. Sin embargo, podemos hacer un cóctel más rico, lindo y contundente sin tener mucho tiempo ni mucha plata. La receta que les compartiré a continuación, es italiana y la gracia, es que pueden innovar, ver incluso que tienen en el refrigerador y la despensa y poner manos a la obra.


Ingredientes:
- Pan flauta o baguette. (Ojalá del día para que esté fresquito)
- Ricotta.
- Aceite de oliva.
- Queso crema.
- Tomate. (Ideal cherry pero pueden ser de los normales y los cortas en cuadritos)
- Ciboulette o albahaca.
- Jamón serrano. (Puede ser salmón ahumado también)

Preparación:
Cortar el pan del ancho de un dedo chico y meter al horno a temperatura media unos minutos para que quede levemente tostado. Esto le aportará sabor, crocantes y además, lo hará más firme. Poner una capa de ricotta, encima tomate cortado pequeño aliñado con sal y aceite de oliva y rociar la hierba que hayas seleccionado. Para la segunda opción, poner una capa de queso crema y encima un pequeño trozo de jamón serrano. 

viernes, 10 de abril de 2015

PAPAS REDONDAS CON CARNE DE SOJA Y ESPINACAS

He escuchado muchas veces sobre lo aburrida que puede ser la comida vegetariana y estoy en total desacuerdo. Cuando cocinamos solo con vegetales, tenemos todo un mundo de sabores que explorar. Además, si cocinamos la carne de soja con amor, queda increíble. No olviden que muchas veces son los vegetales los que ayudan a darle sabor a sus carnes, así que imposible hablar de comida aburrida cuando nos referimos a un plato vegetariano. Este es un plato muy sencillo y rápido de preparar.

Ingredientes: (La cantidad dependerá totalmente de las personas que comerán)
- 1 tazón de carne de soja. (Ojo con la diferencia entre tazón y taza plis!)
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimentón verde pequeño o medio.
- 1 espinaca.
- 1 taza de choclo.
- Papas medianas redondas.
- 1 envase de crema (200ml aprox)
- Sal y aliños.
- Aceite.
Preparación:
Lavamos y secamos muy bien las papas y cortamos de forma redonda sin pelar. Ponemos a cocinar la espinaca hasta que quede blandita o de la textura que a ustedes les guste. Sacamos del agua, cortamos y ponemos en la olla. Mientras cocinamos el choclo. Una vez listo, lo agregamos a la olla anterior, mezclamos, agregamos la crema, un poco de aliño y dejamos reposar. Agregamos agua caliente al tazón de carne de soja y dejamos que se hidrate. Pelamos y rayamos la zanahoria, cortamos la cebolla y el pimentón y sofreímos. No olviden aliñar. Agregamos la carne de soja, un poco de aceite, algo de salsa de soja si desean y aliños (sobre todo comino). Salteamos y ponemos a freír las papas. Una vez que está todo listo servimos y disfrutamos.
  

miércoles, 1 de abril de 2015

Experiencia SUSHI CHEF en tu casa. UCHI SUSHI.

ETengo dos placeres en mi vida de los cuales quiero partir hablando en este post. Primero, el que nos convoca: la comida y segundo, uno muy personal que es el conocer personas. 
Tengo la suerte de tener un pequeño pero buen grupo de amigas y amigos y a pesar de que no siempre los veo tanto como quisiera, los cumpleaños siempre son una buena instancia para compartir. Hace unos días, para ser exacta el sábado que pasó, fui al cumpleaños de una amiga en el cual habían diversas cosas para comer, entre esas cosas, había algo que por supuesto destacaba: sushi.

Por esas cosas de la vida, conocí a una tocaya, Francisca Pease, una mujer joven, con mucha onda y muy atractiva en todo sentido, cosa que hizo que nuestra conversación se prolongara. Como quiero mucho a mi blog, le conté que escribía y mi sorpresa fue el doble, ya que ese sushi, ese maravilloso sushi del que les hablé, estaba hecho por quién tenía en frente. Fran tiene 23 años y desde que tiene uso de razón, ha viajado por el mundo conociendo otras culturas y cocinas. Afinando así su gusto y amor por la comida. Ha vivido en distintos lugares del mundo. Llegando así a trabajar en el mejor restaurant japonés de Colorado y en Hawaii en el nuevo restaurant de Morimoto, lugares en los cuales aprendió de japoneses tradicionales. 



Hoy, tiene un emprendimiento que me parece increíble. Toda una experiencia. Francisca va a tu casa, con ingredientes de primera calidad, incluso con el vino que hayas decidido tomar junto a tu familia e invitados. Prepara cada unos de los rolls en tu presencia mientras te explica paso a paso lo que va realizando. UCHI SUSHI, a manos de Fran, te entrega una experiencia única donde lo que prima, es la calidad del momento y de cada uno de los rolls que pasarán por tu plato.

Cumpleaños, aniversarios, fiestas e incluso celebrar que hoy, es hoy, son las instancias en las que puedes llamar a UCHI SUSHI para vivir una experencia de sushi chef en tu casa.

CONTACTO: 
Fran_pease@hotmail.com
+56963719826 llamadas y whatsapp.