Lamentablemente cada vez hay más personas que viven con diabetes, la cual es una enfermedad crónica, lo que significa que se vive toda la vida con ella. Se produce en el páncreas, debido a la insulina, hormóna que controla el azúcar en la sangre. Puede dar diabetes por muy poca producción de insulina, resistencia a esta, o ambas. Una vez que da diabetes ya solo hay tratamientos y dietas a seguir, pero para prevenirla podemos mantener un peso saludable y una sana alimentación. No todos disfrutan comer cosas dulces constantemente, pero en algunos momentos siempre necesitamos de algo dulce en nuestro paladar y si se padece de una enfermedad que restringe tanto, hay que buscar otras opciones para vivir de la forma más normal posible y poder darnos un lujito dulc de vez en cuando que no exceda la cantidad de calorías permitida.
Por otro lado, estamos en el boom de cuidarse y llevar una vida sana y las cosas light o bajas en calorías suelen ser la opción ideal para todos. Esta receta es ideal para cuidarnos y comer rico. Además es buena para los niños, quienes más disfrutan de las cosas dulces y así los podemos cuidar y podemos prevenir una enfermedad que los acompañaría toda su vida. Los niños obesos son potenciales enfermos de diabetes y hay que cuidarlos. Prevenir en vez de curar.
Esta receta es rica, saludable, barata y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche descremada.
- Edulcorante líquido. (Cantidad a gusto)
- 2 yemas.
- Esencia de vainilla. (2 a 3 cucharaditas aprox)
- 2 cucharadas de maizena.
Preparación:
Poner en un bol la maizena y disolver en un poco de leche. En otro bol batir las yemas con el resto de la leche. Luego en una olla poner ambas mezclas y revolver constantemente a fuego medio. Agregar la esencia de vainilla y el edulcorante. Revolver hasta que espese. Una vez espesada la crema, dejar enfríar.