Esta receta la encuentro exquisita. Ideal para golosear, para un cumpleaños o simplemente compartir con alguien especial. Puedes usarla para decorar copas de helado, para picar, como base para algún postre o simplemente para endulzar la vida.
Ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla. (Sin sal)
- 6 cucharadas de azúcar.
- Esencia de vainilla. (A gusto, recomiendo 1 cucharadita)
- 6 cucharadas de chocolate. (Suelen usar amargo pero yo prefiero dulce)
- 200 gramos de galletas de vainilla, mantequilla, limón, etc. (Yo me fijo en los gramos que dice el envase ya que no tengo pesa. Deben ser sin relleno además)
- Papel alusa plast. (Papel film de plástico)
- Azúcar flor para espolvorear.
* Puedes agregarle maní sin sal, nueces o almendras, quedará exquisito. O bien, reemplaza las galletas por uno de estos ingredientes.
Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa. Una vez que esté listo, agregar el chocolate y la esencia de vainilla. Ahora triturar las galletas en la mini pymer o con las manos y agregar a la preparación anterior. Poner la preparación en el papel formando un tubo. Envolver con el plástico y llevar al refrigerador durante 3 horas aproximadamente o hasta que esté bien firme. Una vez frío, sacar del plástico, espolvorear con el azúcar flor, cortar y disfrutar.