martes, 29 de mayo de 2012

SOUFFLÉ DE QUESO

Desde pequeña que soy adicta al queso, me gusta con todo. Lo ponía en el pan, me gusta en empanadas, cuando es rallado con lentejas, o con carne, con galletas, con palta, con jamón, con mermelada, ¡¡¡hasta con manjar!!!
Además me gusta el mantecoso, el gauda, el ranco, el rallado, todos. Sin embargo no es fácil hacer una comida que su base sea el queso, ya que en general va casi como si fuera un aliño, o para gratinar. Pero ojo... esta receta, es queso en su máximo esplendor, así que hazla y disfrutala.



Ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 4 cucharadas de harina.
- Sal a gusto.
- 1 taza de leche. (caliente)
- 1 cucharada de crema.
- 1 taza de queso rallado.
- 4 yemas.
- 4 claras.
- Láminas de queso mantecoso. (o puede ser otro)
- Ciboulette, cilantro o perejil.
- Aliños en polvo.


Preparación:

Derretir la mantequilla, una vez que esté lista agregar la harina cernida. Mezclar bien. Ahora poner la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que la mezcla se vea homogénea. Salar y aliñar (ajo, ají, pimienta, etc). Echar el queso rallado y la hierba elegida picada fina. Retirar del fuego y poner las yemas y batir bien. Por otro lado batir las claras con la crema y batir hasta que parezca una salsa. Mezclar ambas preparaciones y poner en pocillos individuales.Cubrir con queso entero. Cocinar a baño maría hasta que el queso se gratine. Aprox 20 a 30 minutos a horno medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada