martes, 29 de mayo de 2012

LASAGNA DE PESTO

No conozco persona que no disfrute de un buen plato de lasagna, sin embargo siempre es la misma, bolognesa... ¡¡¡Que fome!!! Esta es una receta que da para mucho, ya que la puedes rellenar con cuanta cosa se te ocurra y crear tus propias lasagnas. De todas formas tienes que tener en cuenta que los ingredientes combinen de buena forma y que queden bien.
Respecto a los ingredientes que elegí para esta receta. quiero contarles que hace muy poco, me enamoré del pesto. Antes le tenía una cierta barrera ya que lo encontraba un poco fuerte, pero en la medida justa y hecho con cariño, queda increíble. Aquí la receta...




Ingredientes:
- 1 caja de pasta lista para lasagna.
- 2 paquetes de salsa pesto "gourmet". (es necesario que sean 2 y son muy suaves, ideal para que los níños disfruten, ya que son los más críticos de esta salsa)
- 3 tazas de leche. (para la salsa pesto)
- Láminas de queso rallado. (8-10 aprox)
- 2 sobres de salsa blanca .
- 1 bandeja de champignones. (tamaño normal, pueden ser callampas ostras también y ojalá que no sean de tarro, si no natural)

Preparación:
Preparar la pasta para lasagna. Se hierven hasta que queden al dente y se sacan del agua. Mojarlas con agua fría una por una y mantener estiradas, si no, suelen pegarse, romperse o continuar cocinandose. Por otro lado preparar la salsa de pesto. Saltear los champignones y mezclar con uno de los tarros de salsa blanca. Una vez que tenemos todo listo, es momento de armar la lasagna. En una fuente que pueda ir al horno intercalar los ingredientes, salsa con champignones, pesto, salsa blanca/láminas de queso, pesto, salsa blanca, o como gustes. Terminar con pasta, poner toda la salsa blanca que te haya quedado y cubrir con láminas de queso. Llevar a horno a 170º hasta que el queso se haya gratinado.

2 comentarios:

  1. a que te refieres con tarros de salsa blanca,a crema nestle?
    saludos

    ResponderEliminar