domingo, 16 de diciembre de 2012

VeganBunker, el rincón vegano.


VeganBunker fue una idea que siempre estuvo en la mente de Martha González, dueña y chef de este maravilloso rincón vegano. Sin embargo hace 2 meses no solo está en su mente, si no que está en su corazón y en su día a día. Cuando a Martha se le dio la oportunidad de llevar a cabo esta idea, no lo pensó dos veces y como ella misma me comentó: ¡Se pensó y se hizo!
En lo personal, este lugar tiene dos cosas que me gustan mucho, la primera es la novedad de ser el primer restaurant vegan en Chile y la segunda pero no menos importante es el nombre y el enfoque que Martha le dio a este: - "VeganBunker siempre fue una idea, principalmente como su propio nombre lo dice "Bunker" es un refugio creado para ataques y catástrofes. Y al percibir que no existía un espacio como ese, se me hizo fundamental que ante la catástrofe y el caos de la ciudad, se pudiese contar con un lugar como este para el reposo, ir a comer rico y también compartir otras experiencias".


Por otro lado, una de las características de este lugar y que de por si es el plus principal, es que todos sus productos son absolutamente vegan, que no es lo mismo que productos vegetarianos. Junto con eso, Martha dejó invitada a toda persona y cooperativa que trabaje con productos veganos, para que se acerquen al bunker y así poder darlos a conocer y hasta venderlos ahí mismo. Además, me explicó y recalcó, que todos quienes trabajan dentro del bunker tienen adoptado a su propio estilo de vida todo lo que significa ser vegan, que es mucho más allá que una simple dieta.
La especialidad de la casa son los almuerzos que constan de un plato de fondo, ensalada y jugo y que el precio varía entre los $2.000 y $2.500 y los brownies que son amados por todos quienes los prueban. VeganBunker no solo pretende ser un lugar donde llenar el estómago con tantas cosas ricas, también tiene por meta ser un espacio, y para su dueña el ser un espacio hace referencia a un lugar completo: - "Es y se pretende, que sea un lugar donde poder conocer personas, crear afinidades y básicamente realizar todo tipo de actividades, talleres, música, cursos, etc. Hacer de el realmente un espacio".
Martha González es una mujer joven, simpática, intensa en su hablar y en su actuar, esforzada y que a pesar de que le tomó tiempo poder sacar a la luz este proyecto, hace todo con mucho amor y dedicación, cosa que está plasmada en este rincón que ha creado, en las preparaciones y en todo lo que sale de la cocina del VeganBunker. Cito algo que ella me dijo y que creo que debe ser la base de todo proyecto que se emprenda en la vida: - "Definiría a VeganBunker como un refugio claramente, que tiene una mezcla de harto amor y esfuerzo, pues es una idea que vive hace años en mi cabeza y que después de mucho tiempo salió a luz. Dure lo que dure, quiero hacerlo grato e intenso. Por mientras, esto es lo que habita en mi corazón".
El amor de Martha por la cocina nació hace mucho tiempo ya que su abuelo y su hermano mayor, son chefs. - "A mi me gusta comer bien por eso entrego lo que a mi me gustaría comer, con el sabor y con la estética de como a mi me gustaría recibir las cosas". A los 13 años se hizo vegetariana y a los 20 adoptó el estilo de vida vegan que ella misma define así: - "Generar nuevas relaciones, quebrar padrones, darle vuelta a las cosas instauradas y aprender y desaprender cosas nuevas y viejas. Mirar con otros ojos, agrandar el corazón y aprender a comer realmente bien, además de empatizar con otras especies".
Una de las cosas que me llamó la atención, fue que Martha me contaba que los clientes que recibe que no son veganos y que van por amigos, familiares o de curiosos, son quienes se van más felices al conocer algo diferente, nuevo, rico y libre de crueldad. Los dejó a todos muy invitados a conocer los platos y la pastelería, de la cual todos hablan increíblemente bien.
VeganBunker, el rincón vegano, debe ser un MUST para quienes aún no han ido. Vale la pena conocerlo a el, a la dueña y todas las cosas ricas que esperan deleitarnos siempre que pongamos un pie en este maravilloso rincón. Y no lo digo solo por que es el primer restaurant vegan de nuestro país, si no por que como pudieron leer y ver en las fotos, todo en el está bien pensado y hecho con y por amor. Dirección : Av. Blanco Encalada #2479. Santiago, Chile. Página en facebook : http://www.facebook.com/VeganBunker

3 comentarios:

  1. Tuve la suerte de ir al Vegan Bunker hace un par de días y quedé fascinada. El ambiente es bello, la gente muy, muy simpática y todo en general dan ganas de quedarse haciendo sobremesa (comiéndose de postre un cupcake o sus deliciosos brownies)
    El día que fui tenían garbanzada, con croquetas de jengibre... y yo que no soy muy fanática de los garbanzos los amé!!! todo delicioso y por 2 lucas, qué mejor?
    Totalmente recomendable :)

    ResponderEliminar
  2. La única razón por la que viviría en Santiago serìa por Vegan Bunker , alucino con sus comidas , y el lugar se ve tan ameno y acogedor ...
    Viajaré y me pasaré por allá c:
    Un abrazo gigante y sigan asì .

    ResponderEliminar