viernes, 21 de diciembre de 2012

HAMBURGUESA DE FALAFEL

Nada más rico que una buena hamburguesa casera. Esta receta tiene varias particularidades, la primera es que es 100% vegetariana e incluso vegana. Falafel es el nombre de unas albóndigas que por lo general son de garbanzos. Esta receta hecha con cariño y sin cariño, será siempre rica, es muy fácil de hacer y no podrás comerte solo una.


Ingredientes: 
- 1 taza y media de garbanzos. (Ya cocidos y molidos)
- Media cebolla picada finamente.
- 1 zanahoria pequeña. (Rallada finamente)
- 3 cucharadas de verde. (Perejil, cilantro, albahaca, ciboulette, etc)
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- Aceite para dorar o freír.
- Maizena. (Cantidad a gusto, para que se te facilite pegar las hamburguesas, puedes no utilizar. El pan rallado también sirve. La harina no me gusta por que deja un gusto a esta misma que no es rico)

Preparación:
Saltear levemente la cebolla y la zanahoria. Mezclar con los demás ingredientes y formar las hamburguesas. Dorarlas en aceite y servir en un buen pan acompañadas de lechuga, palta, tomate y todo lo que se te ocurra. Puedes congelarlas y usarlas otro día. O bien, servir con una buena guarnición. 

5 comentarios:

  1. Hola Fran, llegue sin querer a tu blog buscando recetas de kuchen, yo no soy muy asidua a la cocina, pero en el último tiempo me han dado ganas de probar preparaciones distintas y encontré genial tu blog, me tincaron muchas recetas!
    Decidí partir por las hamburguesas de falafel y quedaron exquisitas! Así que gracias!
    Ojalá pudieras agregar más recetas vegetarianas ricas.
    Muy buena tu página, sigue subiendo recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te haya gustado mi blog!!! Me hace muy feliz leer eso!!! Cuando hagas de mis recetas, enviame fotos!! cariños

      Eliminar
  2. Hola Fran, una consulta ¿se deben freír las hamburguesas en abundante aceite o se pueden solo dorar con muy poco aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas opciones funcionan, es a gusto!!! cariños

      Eliminar
  3. hola sabes he estado buscando recetas de hamburguesas echas de puras verduras pero no he encontrado , nose si tu tienes algunas en tu blog ??? me las puedes mandar por aqui porfavor :D ,

    PD : te pregunto porque veo que mucha gente ha quedado satisfecha con tus recetas

    saludos

    ResponderEliminar