12 junio 2012

KUCHEN DE NUEZ

De todos los kuchenes que hay e incluidas sus variaciones, este es LEJOS mi favorito. Por lo que la receta no puede faltar aquí. He probado distintas versiones, sin embargo esta es la más rica a mi parecer.

De todas formas cabe recalcar que esta no es la receta típica alemana.
Espero que esta receta les guste tanto como a mi.



Ingredientes:
- 2 tazas de harina. (no importa si tiene o no polvos)
- 2 cucharadas de azúcar. (granulada)
- 2 cucharaditas de polvos de hornear.
- 1/2 taza de leche. (descremada o normal)
- 1/2 taza de aceite. (no de oliva)
Relleno:
- 1/2 kilo de nueces.
- 3/4 de taza de leche. (descremada o normal)
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de mantequilla. (ojalá no margarina)
*Maicena por si acaso.


Preparación:
Primero haremos la masa (a mano). Mezcla los ingredientes secos, es decir, harina, polvos de hornear y azúcar, una vez que estén bien incorporados, debes poner el aceite y la leche. Mezcla bien hasta que haya una masa homogénea. Luego pon sobre tu molde de kuchen, pincha con un tenedor y lleva a horno medio durante 15 minutos aprox. o hasta que se haya cocinado (dorado muy levemente). Mientras se cocina, haremos el relleno. Con el azúcar y el agua prepara un almíbar, cuando esté por terminar de prepararse, pon la mantequilla y las nueces (deben estar molidas). Mezcla bien y pon la leche previamente calentada. Sacar del fuego y poner sobre el molde. Enfriar y disfrutar.

*Si el relleno te quedase muy liquido, puedes espesarlo con un poco de maicena disuelta en leche o agua. (pequeña cantidad).

2 comentarios:

  1. justo estaba buscando por la web, muchisimas gracias!
    la masa se hace en un bol o en la mesa?

    ResponderEliminar
  2. Yo pprepare esta misma masa.. pero en vez de nueces.. use manzanas... les puse un poco de azucar y hice unos crocantitos arriba de las manzanas y quedo riquisimoooo.... =)... muchas gracias a las recetas

    ResponderEliminar