Anuncios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 junio 2012

FLAN DE MAICENA

Las recetas dulces alegran a cualquiera. Es por eso que hoy, en una noche de lluvia, voy a compartir con ustedes una simple receta de flan que puede ser ideal para compartir un grato momento dulce con quien tu quieras.



Ingredientes:
- 4 cucharadas de maicena.
- 1 litro de leche. (descremada o no, da lo mismo)
- 4 cucharadas de azúcar.
- 2 yemas. (ojo, yemas no huevo)
- Esencia de vainilla. (cantidad a gusto)

Preparación:
Poner en una olla el azúcar y la leche, hasta que hierva. Una vez que hirvió, llevar a fuego mínimo, y disolver la maicena en un poquito de leche y poner en la mezcla junto con la esencia de vainilla. Ahora subir el fuego a medio y dejar que vuelva a hervir. Ahora debes bajar nuevamente el fuego y pon las yemas y bate enérgicamente hasta que esté todo bien incorporado. Una vez que está todo listo, retira del fuego y pon en un molde grande o en pequeños moldes individuales.

*Puedes ponerle caramelo, o acompañar con frutas. Con salsa de chocolate también es buena idea (la que se usa para los helados, ¡queda increíble!)

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho su flan Fran. Además la foto está preciosa y dan ganas de comérselo. Yo tengo intolerancia a los lácteos, pero voy a inspirarme en su receta para crear otra que pueda tomar. Si me sale bien le cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame si haces una receta!!! Gracias por los piropos al flan!!!
      Cariños y espero que me cuentes si pruebas alguna receta!

      Eliminar
  2. Hola yo hice la receta pero no se cuajo, que puedo hacer, yo me dedico a la venta de postres y me gusto mucho tu sitio...espero tu respuesta gracias y saludos...Atte. Lupita Martínez

    ResponderEliminar
  3. Delicioso !!! Yo lo prepare con chocolate y quedo muy bueno. Buena receta

    ResponderEliminar