domingo, 27 de julio de 2014

PANKO Sushi.

Hace un tiempo se instaló en el corazón de Barrio Lastarria, Panko. Un pequeño lugar donde se mezclan varios adjetivos, entre ellos, los que más destacan son calidad y originalidad. 
Junto con una amiga, que apenas lo probó se hizo fan, fui a conocer este lugar. No les miento si les digo que todo lo que probé me gustó. Si te sientas en la barra, puedes conversar con el chef, Danielle Rondanelli, quien te va explicando los diferentes procesos de los rolls que prepara. Gracias a el, aprendí la importancia del arroz y su temperatura en el sushi. 
 
 
Una cocina totalmente Nikkei, que va de la mano de la fusión de los inmigrantes japoneses con la cocina tradicional peruana. Entre sus ingredientes podemos encontrar queso parmesano, leche de tigre, camote frito, lomo, papas hilo, entre otros, y los más tradicionales, camarón, salmón, palta, etc. En cuanto a precios, es proporcionalmente directo al sabor y la calidad de lo que comerán.  Es un pequeño lugar que vale la pena conocer totalmente.





He ido dos veces y ambas he salido feliz. Según Danielle, los rolls estrella son el lomo saltado y el acebichado. Mi favorito ha sido el veggie roll, que es exquisito. Tiene queso crema, verduras salteadas y es envuelto en palta. Es tremendo. El ebi tempura también rico, sabrosísimo. Y para que hablar del acebichado, es una tremenda opción, la leche de tigre que lleva es buenísima. No hay postres pero por lo general no son necesarios, ya que quedas con los rolls quedas satisfecho. Tienen jugos naturales, vinos, bebidas y cervezas. Además, la atención es bastante personalizada, por si fuera poco. Pedimos 3 rolls y Danielle los dividió en 3 platos iguales, así nadie peleaba.

Me encanta Panko, lo recomiendo totalmente. 

Panko lo pueden encontrar en José Victorino Lastarria #53, Santiago. Y en facebook pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario