jueves, 12 de abril de 2012

PASTEL DE TALLARINES


El frío llegó a Chile y por el paso de los días, parece que definitivamente llegó a quedarse.
No sé si tu, pero yo al menos en esta época, disfruto aún más la hora del almuerzo. Un plato de comida que está recién hecha y que te caliente el cuerpo, es de las cosas que más disfruto.
Esta receta que voy a compartir con ustedes, es por así decirlo, de familia. Crecí comiendo esto y de muy chica recuerdo que siempre era mi respuesta cuando me preguntaban: ¿Qué quieres almorzar?.
Tiene muchas variaciones y a pesar de que no es un evento propio de mi familia, es lejos la receta más rica que he probado. Hazme caso, no te vas a arrepentir.
Es una receta sencilla, no es cara y es realmente deliciosa. Espero que te guste y la disfrutes tanto como yo.



Ingredientes: 
- 2 paquetes de fettucini.
- 2 salsas de tomate. (400gramos)
- 2 potes de crema de leche. (400gramos aprox.)
- 1 cebolla grande (picada en cuadritos lo más pequeños posibles)
- 2 huevos.
- Láminas de queso mantecoso.
- Queso rallado.

* Como variación, puedes agregarle champiñones, pollo o jamón. Y con un poco de imaginación, muchas otras cosas, como ciboulette, pimentón, etc. Esta la receta base y ya es deliciosa, así que si no tienes nada de eso. Hazla tal cual te la estoy dando aquí.

Preparación:
Cocina los fettuccinis hasta que estén al dente, sacar del agua y reservar. Freír la cebolla, una vez lista mezclar con la salsa de tomate y la crema (deja unos 100 gms de crema para el final). Una vez hecho esto, mezcla todos los ingredientes ya nombrados. Cuando estén bien incorporados, agrega los 2 huevos batidos y revuelve bien. Ahora pon en una fuente onda presionando los fettuccinis, pon la crema reservada encima y sobre ella las láminas de queso laminado  y el queso rallado. Lleva a horno precalentado durante 25 minutos a 180º o hasta que el queso se haya derretido y/o dorado levemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario