domingo, 22 de abril de 2012

PASCUALINA DE POLLO Y CEBOLLA ACARAMELADA.

Esta receta me la pidió especialmente @Bast_Rebolledo pero me dio la opción de elegir yo el relleno y elegí el que más me gusta, ya que lo encuentro distinto y sabroso.
Esta receta por lo general, no se come acompañada, a no ser que sea un ensalada. Si fuese de verduras, de acelgas o espinaca, se puede servir con carne por ejemplo, pero esta al ser de pollo no lo necesita.
Mi mamá, quien es fanática de hacer esta receta, opina que la mejor opción es servirla sola, pero previamente servir una sopa o crema.
Ahora, si se quiere acompañar con puré, arroz, o lo que sea, es absoluta y totalmente decisión propia.
Esta receta la vamos a simplificar ya que la masa será comprada en el supermercado.


Ingredientes:
- Masa para pascualina (Yo uso "La Litoraleña" y la compro en el Líder)
- 3 supremas de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 1 bandeja de champiñoñes
- 1 tarro de crema de leche (Pueden ser dos si te gustan con mucha)
- 1 huevo.
- Ciboulette. (Cantidad a gusto y  puedes ponerlo o no. Se puede cambiar por albahaca también)
- Medio pimentón rojo.
- 1 taza de granos de choclo.
- Azúcar para caramelizar la cebolla.
- Aliños.

Preparación:
Cocinar las supremas de pollo. Saltear los champiñones. Picar la cebolla en cuadritos y freír con aceite, un poco de sal y azúcar. Picar el ciboulette. Cocinar el choclo y aliñar. Picar el pimentón en cuadritos y saltear. Una vez que está todo cocinado, juntar y echar el huevo batido. Incorporar bien y poner la crema. Aliñar a gusto (ajo, sal, etc).
Ahora en un model de kuchen ojalá, o el que tengas en casa, poner la masa en el molde y el relleno. Ahora cubrir con la segunda masa y llevar a horno precalentado a 150º durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada la masa. Se nota al tiro cuando ya está cocinada.

10 comentarios:

  1. Seguí tu receta, pero en vez de pollo, le puse atún...quedó maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber quedado exquisito o no? Para la próxima mandame una foto de tu preparación!!! Cariños y gracias por confiar en mi receta!

      Eliminar
  2. Hola Fran...hice hoy tu receta de pascualina, de sabor me quedo muy rica!...pero la forma ni parecida a la de tu foto. Me costo mucho armarla con las masas, no me quedo alta como la tuya y además al cortarla el contenido se desarma (habrá sido muy poco huevo?). Hay alguna técnica o forma fácil de poner las masas para que quede bien armadita?

    Gracias y saludos!
    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas Estefania?
      Mira, si puede haber sido falta de huevo, pero sabes que influye mucho en esa altura? La cantidad de relleno y el molde, debes usar un molde entonces más alto :) Mandame una foto cuando hagas alguna de mis recetas, y escribeme cada vez que tengas dudas, mi correo es francisca.boo@gmail.com
      Gracias a ti y cariños.
      Fran.

      Eliminar
  3. Mmmm estoy en esto! despues te cuento

    ResponderEliminar
  4. Me salio,espectacular! la hice con salsa a la pomarola,cebolla,ajo,le agregué un caldo de verdura,azucar y provenzal.Excelente sabor aunque no tengo idea como se logra una pascualina de casi 10 cm...?

    ResponderEliminar
  5. La acabo de hacer la metí al horno pero me sobrooomucho relleno solo compre una masa jejjee

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAA UNA CONSULTA A QUE TE REFIERES CON SUPREMAS DE POLLO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las supremas son unas pechugas de pollo deshuesada y congelad que venden en el lider

      Eliminar
    2. Las supremas son unas pechugas de pollo deshuesada y congelad que venden en el lider

      Eliminar