miércoles, 20 de julio de 2016

TACITAS RELLENAS DE VERDURAS

Esta receta ya la he compartido alguna vez, sin embargo, es la reinvención. Todo en la vida se reinventa, ¿cómo una buena receta no lo haría? A mi gusto es sencilla y rápida de preparar, apta para chicos, grandes y medianos. En mi casa fue un hit. Abrí el horno, tomé la foto, parpadee y prácticamente ya no quedaban.

Son una excelente opción para acompañar una carne, a la cual personalmente, le agregaría una salsa de champiñones. Veamos qué tal la receta y si la preparan me cuentan que tal.



INGREDIENTES:
- Masas de fajitas (depende del tamaño es cuantas necesitarás).
- Medio pimentón rojo.
- Medio pimentón verde.
- Medio pimentón amarillo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 zanahoria.
- 1 bandeja de champiñones.
- 200ml de crema (1 cajita pequeña)
- Queso (yo usé rallado, pero los invito a que le pongan láminas de queso y ufff...)

PREPARACIÓN:

Lo primero que deben hacer es cortar las masas de fajitas. Yo usé de molde un pocillo y corté los 12 círculos que necesitaba. El resultado es este:



Hecho esto, te sobrarán hartos trocitos de masa, los cuales para no desperdiciar, corté y llevé al horno para dorar. Esto te servirá para la previa del almuerzo. Puedes hacer un sencillo guacamole y será un increíble tentempié. Te dejo unas fotos:


                                                Aquí en la previa del horno, ya cortadas.


                       Horneadas y listas para ser bañadas por un delicioso y amado guacamole.

Sigamos...

Para poner las masitas en los moldes, que en este caso usé de cupcakes, las llevé 20 segundos al microondas. Así se ponen blandas y no hay problema al manipularlas. Ya que a veces, cuando están recién salidas del refrigerador por ejemplo, están más duras y se pueden romper. Enmantequilla previamente los moldes. Debe quedarte algo así:



Hecho eso. Empezamos con el relleno...

Cortar en cuadritos pequeños los pimentones y la cebolla. Rallar la zanahoria bien fina y cortar los champiñones chicos. Llevar todo a un wok con aceite y aliños. Yo usé: sal, aliño completo, comino y pimienta.Revolver bien de vez en cuando y de cuando en vez y mantener a fuego bajito. Mientras haces esto, pon tus masitas en el molde en el horno a unos 150 grados por 10 minutos o hasta que veas que se empiezan a dorar levemente. Esto las hará más firmes y al momento de poner las verduras y llevar al horno, la masa no se humedecerá (cuando esto pasa, se rompen fácilmente).




Cuando las masas ya estén en el estado necesario. Saca del horno y deja reposar mientras terminamos nuestro relleno. Una vez que las verduras están en su punto, huelen increíble y ya te mueres por probar esta receta: agrega la crema. Revuelve y llegó el momento de rellenar. Con una cuchara llena a tope cada una de tus tacitas y espolvorea el queso encima.




Lleva a horno medio durante el tiempo necesario para que el quesito se dore y chachachannnn. ¡Listo!




¿Te gustó? A cocinar y compartir con tus amigos esta receta entonces. Si la preparas, enviame una foto y cuéntame qué tal te fue.

1 comentario: