jueves, 5 de septiembre de 2013

RINCÓN DO ACAÍ

Si quisieramos definir el açaí en una sola palabra, no podríamos. Y es que tiene tantos beneficios y su sabor es tan único y delicioso, que si les digo que es maravilloso, quedo corta. 
Este fruto proviene de las palmeras presentes en la selva amazónica de Brasil y entre sus beneficios se encuentra el golpe energético que produce, la disminución del apetito y del colesterol, la prevención de enfermedades cardiovasculares, etc. Su sabor es difícil de explicar, es fresco, dulce en la justa medida y su textura algo arenosa, pueden pedirlo tipo helado o como jugo. Siento que no se parece a nada que haya acá en Chile, o al menos, no a algo que comamos generalmente. 

Rincón do Açaí importa la pulpa de este increíble fruto y lo presenta de diversas formas. Yo personalmente probé el açaí con harina de nuez y fue una maravilla. El pote es grande, te deja satisfecho de una manera impresionante y tiene un valor de solo $3.000.- La otra versión que pude apreciar fue con plátano y granola, y a mi amiga le dieron la opción de plátano o frutilla y tenía el mismo valor que el mío.

La atención fue increíble. El lugar es pequeño y acogedor. Está bien ubicado y es fácil llegar. Los precios son muy asequibles y hay variedad (Jugos, sandwichs, brigadeiros, etc). Y por último, creo que cabe destacar que cuando terminamos de comer, salió un Brasilero, de esos que con una sonrisa te conquistan, a preguntarnos que tal nos había parecido el açaí y para mi, es un agrado ir a lugares donde se preocupan de tu opinión. Definitivamente lo recomiendo.



Dirección: Holanda 2909. Ñuñoa. 
Teléfono: 2752 3115
Horario: Lunes a viernes 9:00 a 20:00hrs, sábado 10:00 a 17:00hrs.

1 comentario:

  1. Por 3 mil? Casi mas barato que para nosotros, aqui en Brasil!!!

    ResponderEliminar