lunes, 9 de septiembre de 2013

PATATAS BRAVAS

Mi madre y mi abuela son españolas, y ¡¡¡Dios mio!!! que saqué ese carácter del demonio que tienen los españoles, pero no solo heredé eso, también heredé recetas y el gusto por la comida tradicional de ese hermoso país. Las patatas bravas son muy típicas y hay varias versiones de la receta. No todas quedan ricas, pero es cuestión de gusto. Aquí les dejo la mía... OLÉ.


Ingredientes:
- Medio kilo de papas. (Depende de la cantidad de personas obviamente. Tamaño normal, medianas)
- 2 dientes de ajo. (Si son pequeños, usa 3)
- 1 taza de aceite de oliva.
- Pimienta. (Cantidad a gusto)
- Media taza de salsa de tomate.
- 1 cucharada de mayonesa.
- Perejil. (A mi no me gusta así que uso cilantro)

Preparación:
Poner las papas en agua hirviendo un rato, hasta que empiecen a ponerse blandas. Pelar y cortar. Poner en el aceite de oliva hirviendo y freír. Ahora es momento de preparar la salsa, cortar los ajos de forma muy pequeña y saltear, agregar la salsa de tomate y la mayonesa. Retirar del fuego. Una vez listas, poner en una fuente y aliñar con sal y pimienta, luego poner la salsa encima, espolvorear perejil picado y servir.



6 comentarios:

  1. OOOOOHHHH! qe riiiiiiiiiiico, de verlo me tenté de hacerlo... eso si, siempre pensé que habia que ponerle ciboulette en vez de perejil, será mucha la diferencia?, un besito fran !

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve! me entró un hambre :c

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa c: queria dejar un mensaje, hace poquito, un mes aprox me fui a vivir sola, mi alimentacion diaria eran solor galletas de avena jaja porque no se cocinar, pero encontre este blog! jaja, todo se hace mas sencillo cuando te explican las recetas de forma sencilla y paso por paso, ya probe un par de recetas y me falta tiempo para probar mas jajaja, gracias!!!
    un abrazo
    Anto

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!voy a intentar preparlas!!
    gracias por comparti tu receta!!

    ResponderEliminar
  5. Vengo llegando de España y se me hizo agua la boca con tu receta!!!!
    La voy a hacer si o si.
    Muchos saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran!. He descubierto ahora mismo tu blog y tengo que decir que lo que he visto por el momento me ha gustado por ello y con tu permiso me quedo por aquí de seguidora de tu cocina. He leído que que tu madre y tu abuela son españolas, yo también lo soy en concreto soy de Madrid pero por motivos laborales, desde hace muchos años vivo en Cadiz. Bueno que me enrollo y te cuento en el comentario mi vida en capítulos jaja!. Respecto a la receta de patatas bravas, las que has hecho tienen una pinta deliciosa y desde ya, te aseguro que las haré, pero sí te comento que en cada comunidad se hacen con alguna diferencia. Como te he dicho antes yo soy madrileña y tengo otra versión de la salsa (cualquier día la pondré en mi blog), aunque hay controversia en el tema, se supone que las patatas bravas son originarias de Madrid, de hecho son super típicas y aunque la receta nunca se ha sabido con exactitud, yo recordando el sabor, textura y color de tantas veces que las comí allí en plan tapa, he hecho mi receta que desde luego a mi familia y a mi (todos madrileños) nos recuerdan a las que sirven. En cualquier caso, se dice que en la variedad está el gusto y eso es la pura verdad. No crees?. Disculpa si me he enrollado mucho (suelo hacerlo jeje) y besitos!.

    ResponderEliminar