jueves, 16 de febrero de 2012

CROQUETAS DE ZANAHORIA

De niña jamás me gustó el sabor de la zanahoria, me molestaba que fuera tan dura, me cargaba en el arroz, en la ensalada... simplemente no podía ni verla. Hasta que un día llegó esta maravillosa receta a mi boca (y luego a mis manos, porque TENÍA que tenerla) y es por eso que decidí compartirla hoy con ustedes.
Para los amantes de la zanahoria, para los simpatizantes y para ver si a los que están en contra, como yo lo estuve, los logra encantar...


Ingredientes:

- 1/2 kilo de zanahorias.
- 1/2 cebolla.
- 1 huevo.
- 1 bolsa de pan rallado (300 gms aprox. o lo que necesites dependiendo del tamaño que las hagas)
- Ajo en polvo.
- Sal a gusto.

Preparación:

Cocinar las zanahorias hasta que estén lo suficientemente blandas como para poder hacer un puré con ellas. Mientras se cocinan, pica finamente la cebolla y luego saltéala. Cuando ambos ingredientes estén listos, mezclalos incluyendo el ajo y la sal. Hecho esto, bate el huevo. Para armar las croquetas debes formar bolitas con la mezcla, untarlas en el huevo, luego en el pan y las pones a freír hasta que estén doradas.

1 comentario:

  1. Holaa, una consulta, se pueden hacer al horno?, si es así debo modificar algo en la receta y cuál sería el tiempo de cocción? Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar