lunes, 5 de septiembre de 2016

AL FIN PROBÉ: MASKA.

Y leáse bien enserio el "al fin"... Estaba muy tentada. Incluso una vez, que no pude ir a un evento de foodtrucks, una amiga me dijo que estaban, y le pedí que me comprara. Ella quiso traerme pero le aconsejaron que no, ya que se remojaría la sopaipilla y no era la idea (me gusta esa sinceridad,  ya que es importante probar el producto en su mejor momento y alejarse del concepto de solo "vender y ganar"). Pero me quedé con las ganas...

Hace un par de fin de semanas, fuimos al evento "Entreruedas" en el Parque Bustamante del 25 al 28 de Agosto. La entrada era gratuita por lo que el gasto solo dependería de lo que quisiéramos comer... Y no me aguanté. Sería el gran momento... Tenía grandes expectativas.

El foodtruck en si, es lindo. Trabajan varias personas (no las conté) pero resulta que en el momento que yo estaba, que fue el día domingo, ya oscuro incluso, el ánimo que tenían estaba mortal aunque ya quedaban las últimas horas de trabajo y debe haber estado cansados. Tiraban la talla y se animaban entre ellos y eso es interesante ya que te hace amena la espera y lo que proyectan, dicho de forma bien sencilla y chilena:  es bacán. 



Me encanta el concepto de tapas y ellos lo hicieron propio. Lo hicieron chileno.
Dos sopaipillas acompañadas de papas rústicas de muy buena calidad y sabor. Dos rellenos. Yo elegí: Wena Negra (Prieta artesanal, pera caramelizada y pimentón rojo asado) y Me Caso (Plateada al carmenere, pebre y palta). 

¿Por cuánto? $4.000.-
¿Estrellas? ¿Del 1 al 7? 8.
¿Sabor? Exquisito.
¿Volverías a comer? Totalmente.


Tenían otros rellenos con nombres muy entretenidos: "Chupalla" (arrollado huaso artesanal y apiopalta), "No se duerma" (camarones al ajillo, chanco fundido y tomate cherri planchado), y también está "Te cagai lo rica" (baguette untado en mermelada de ciruela fricandela, queso cheddar y tocino crispy), y "Salta pal lao" (albóndigas caseras en su salsa, mantecoso fundido y aceituna negra).

La verdad es que lo que yo comí, estaba exquisito. Lo recomiendo y que felicidad que haya valido la pena la espera...

Para mayor información: Encuéntralos en su página http://www.maska.cl y en el instagram @yomasko 

2 comentarios:

  1. Se pasó pa rico!! Una vez los vi (sin saber quienes eran) en la Fiesta de la Vendimia de Colchagua y me llamó la atención su propuesta. Quedé a ombligo parao!! xD Los dueños son un amor y espero que algún día se vengan al sur U.u

    ResponderEliminar