sábado, 10 de marzo de 2012

CREMA CATALANA

La sangre tira y de eso no hay duda, la sangre española fluye por mis venas y se nota hasta en mi carácter (pregúntenle a mi novio si no me creen), así que hoy le hago honor a mis raíces, ya que mi familia no solo es española, si no que es oriunda de Cataluña.
Esta es una exquisita receta, un postre mágico y perfecto para golosear a altas horas de la noche.
En el momento que sea, van a agradecer tener este postre en el refrigerador.



Ingredientes: 

- 1 litro de leche (da lo mismo si es descremada o  no)
- 4 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de maicena (ojo, cucharadas)
- Una pizca de canela en polvo.
- Ralladura de limón. (1 limón pequeño o medio grande)
- 200 gms de azúcar (1 taza aprox.)


Preparación:

Calienta a fuego medio el litro de leche con la ralladura de limón y la pizca de canela, aparte en un olla bate las cucharadas de maicena, las yemas y el azúcar. Echa la leche caliente en la olla de la mezcla anterior sin dejar de batir y ahora lleva a fuego medio-bajo hasta que espese (que no hierva). Deposita en uno o varios bols y deja espesar. Para el caramelo de arriba pon un poco de azúcar y quema con un soplete. Ojo, que si no tienes soplete, puedes hacer un caramelo y poner un poco por encima de o de los bols.

1 comentario:

  1. Rico , rico , rico... Gracias por la receta sirvio de mucho y muy buenas indicaciones :)

    ResponderEliminar