jueves, 14 de julio de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS

Como siempre lo he dicho, soy más dulcera que nadie en este mundo, pero hay recetas de comida que hacen que se me haga agua la boca con tan solo leer la lista de ingredientes y esta es una de ellas. 
Soy fan de los champiñones en todas sus variedades, pero lo delicioso de esta receta, es que mezcla los champiñones, el queso, la cebolla, el peregil, entre otros ingredientes. 
Y realmente, van a lograr sacarte un ¡Uhhhmmm!. Es una receta perfecta para enamorar a una familia completa, amigos, novio, quien sea.
Con el tiempo que llevo escribiendo recetas, cocinando y hasta viviendo, me he dado cuenta que a pesar de que los champiñones suelen gustar, existe un porcentaje de personas (como en todo) que no les agradan los champiñones o que simplemente no los pueden comer, pero te apuesto mi cabeza (y sin temor a perderla) que si logras que esta receta la prueben, van a empezar a ver los champiñones de otra manera... 



Ingredientes:
- Champiñones grandes (y frescos).
- Queso rallado (una bolsa es suficiente).
- Pan rallado (lo mismo con el queso, una bolsa es suficiente).
- 1 cebolla picada muy fina o rallada.
- Perejil picado.
- 2 dientes de ajo picados muy finos.
- Sal (a gusto).
- Láminas de queso (cantidad depende de las cabezas de champiñones)
- Mantequilla derretida.

Preparación:
Lavar bien los champiñones y retirar los tallos, dejando las cabezas lo menos dañadas posibles. Los tallos no se desperdician, pícalos finos y deposítelos en un bol. A los tallos ya picados agregar el queso rallado,el pan y la cebolla rallada. Mezclar y añadir el resto de los ingredientes menos la mantequilla derretida, volver a mezclar y preservar. Mientras tanto, enmantequillar la lata del horno y poner las cabezas de champiñones reservadas y rellenar con la mezcla. Rociar con la mantequilla derretida y poner encima un trozo de queso. Cocine a temperatura media (120º aprox) hasta que el queso se derrita y se dore levemente. Una vez listo, servir de inmediato.

P.d.: Ideal para servir con puré, carne y una ensalada verde (lechuga, rúcula, etc) o lo que tu imaginación diga. Para picar también es una buena idea.

1 comentario:

  1. me encanto tu pagina y espero que me sea muy util
    y si eres chilena eres wena

    ResponderEliminar