lunes, 19 de octubre de 2015

POLLO ARVEJADO AL HORNO

Me encanta el pollo arvejado, pero no de hace mucho, ya que mi relación con el pollo siempre fue de amor y odio, sobre todo cuando de huesitos se trataba. Hoy, un poco más madura, disfruto el pollito totalmente.
Esta receta me recuerda a mi abuela materna, aunque debo ser sincera... No hay receta que no me recuerde a ella o a mi tata. 
Me encanta con papas fritas o arroz, sin embargo, esta vez por tiempo, lo hice con papas cocidas que luego se doraron y quedó muy rico. Me demoré poquísimo en tener el almuerzo listo y quedó exquisito. Comparto con ustedes mi receta y espero sus comentarios. No duden en escribirme a mi correo, lo reviso constantemente. Lo pueden encontrar en el blog.



Ingredientes ¿Qué necesitamos?:
- 4 tutos (Yo los puse congelados porque no me gusta descongelar en microondas, si está a temperatura ambiente, será aún más rápida la receta).
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 taza de arvejas.
- Comino, aceite y sal.
- Agua hervida.

Preparación:
Pelar las papas y cortar en cuadritos. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas. Cortar la cebolla en pluma. En una olla poner aceite y saltear todo lo anterior. Una vez que la cebolla empieza a tomar color, es momento de agregar sal, comino y las arvejas. Revolver bien y agregar el pollo, un chorrito más de aceite y agua hirviendo (Cantidad dependerá del tamaño de la olla, yo pongo al ojo, que cubra las verduras al menos). Cocinar hasta que el pollo esté listo. Una vez listo, poner la preparación en una fuente y llevar a horno fuerte para que dore y servir. Yo lo puse en mi horno con el calor en 200' y la temperatura desde arriba y estuvo 5 minutos y quedó como lo ven en la foto.

Si te gustó la receta, comenta. Si la prepáraste, mándame una foto.
¡A cocinar!

2 comentarios: