jueves, 4 de diciembre de 2014

QUESO BRIE CON PIMENTON ROJO CARAMELIZADO

Estamos ad portas de la navidad y el año nuevo, por lo tanto, es el tiempo en que empezamos a pensar y planear para luego preparar cenas especiales y deliciosas para compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, esto no siempre es sencillo, por distintas razones: no se nos ocurre, no nos convence, queremos innovar, etc. Por esta o estas razones, pretendo compartir con ustedes un par de ideas para el cóctel, la entrada, el plato de fondo y/o el postre a ver si se animan con alguna. 
Esta receta a continuación, es rica y sencilla. Es un sabor diferente respecto a lo que solemos comer diariamente porque mezclamos lo dulce y lo salado. Como les dije, es sencilla de preparar y es algo más o menos innovador. Estoy segura que a más de a alguna persona sorprenderán.

Esta receta va dedica a mi abuelo, quien nos dejó hace un par de días. Gracias a el mi profundo amor a la cocina. Mi chef favorito de los ojos azules más lindos que en mi vida vi... Un beso al cielo.



Ingredientes:
- 1 queso brie. (Da lo mismo la forma o la marca, pueden encontrarlo triangular o redondo)
- 1 pimentón rojo grande. (o 2 medianos)
- 6 cucharaditas de azúcar.
- 6 cucharaditas de agua caliente.
- Aceite.
- Sal.

Preparación:
Cortamos en cuadritos bien pequeños el pimentón y ponemos en un sartén con aceite a saltear y agregamos una pizca de sal. Una vez que el aceite se ha ido más o menos, agregamos agua y azúcar. Ojo con esta parte porque si aún queda aceite, puede saltar un poco, sean cuidadosos. Revolvemos bien y dejamos caramelizar. Cortamos el queso de la forma deseada y ponemos sobre el un poco de esta preparación para la presentación. El resto lo ponemos en un envase al lado. Servimos con galletas tipo crackelet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario