martes, 6 de noviembre de 2012

HELADO DE MANJAR CHIPS

Soy fanática del helado y me gusta durante todo el año, llueva o haya un sol impresionante, para mi paladar, un helado siempre es bien recibido. Me encantan distintos sabores, muchos a decir verdad, entre ellos chocolate chips, manjar chips, menta chips, maní, coco, pistacho, lúcuma, etc. Sin embargo, hay uno que me trastorna, y es el de manjar chips. Hay un lugar en Chile, que se llama "Tavelli" y es donde venden el mejor, según yo, pero como soy una convencida de que lo casero es más rico, hoy comparto esta receta con ustedes.


*Fotos referenciales.

Ingredientes: 
- 1 tarro grande de leche evaporada. (Y refrigerado)
- 2 bolsas pequeñas de manjar (400 gramos en total, hay un pote de esta cantidad también)
- Chips de chocolate. (Cantidad a gusto, en Santiago de Chile, se pueden comprar en "Distribuidora Pol")
- 1 cucharadita de esencia. (Recomiendo de ron, pero puede ser desde vainilla hasta la que tu quieras)

Preparación:
Bate la leche evaporada hasta que aumente hasta en un 100% su tamaño, es decir, el doble de la cantidad que viene. Una vez conseguido, debes comenzar a batir más lento y agregar poco a poco el manjar, hasta que cuando incorporaste todo, debes poner la esencia que elegiste y la cantidad de chips de chocolate que tu estimes conveniente. Una vez listo esto, lleva al freezer durante 3 horas en un bol, recomiendo de plástico o envuelto en alusa plast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario