jueves, 30 de junio de 2011

MOUSSE DE CAFÉ

Debo confesar (aunque no es ninguna novedad) que soy adicta a las cosas dulces y lo que es peor (para la dieta y el verano) es que siento, sé y son si o si, los mejores acompañantes para cualquier momento del día, una visita inesperada, un relajo en el balcón, una película, un rato en el computador, en la situación que sea, un postre siempre aportará algo más que calorías...
A medida que pasa el tiempo, los gustos van cambiando y en mi caso al menos, más que cambiar, me he ido abriendo a nuevos sabores que antes evitaba o que jamás habría visto como un placer... Y por eso esta receta, ya que pese a que toda la vida me ha gustado el mousse de chocolate, jamás había decidido probar otros sabores, como frutilla, frutas, café, pistacho y un sin fin de cosas que aunque sé que son buenos sabores, jamás encabezaron mi lista, hasta que llegó esta maravillosa receta a mis manos y es que si hay postres perfectos para cualquier momento del día y del año, uno de ellos es este mousse de café.
Suave, fresco y delicioso, son las mejores palabras para describir esta maravilla.
Cuando quieras sorprender, acude a este postre...
 
Ingredientes:
- 1 tarro de leche evaporada (ojalá refrigerado por varios horas como mínimo)
- 1 tarro de leche condensada.
- 2 cucharadas de café.
- 2 hojas de colapez (sé que no en todos lados venden, así que puedes usar gelatina en polvo SIN SABOR y la medida sería 1 cuchara de té)
Y para la decoración y montaje, crema chantilly, granos de café (si no tiene, ramitas de canela o alguna galleta que vaya bien)
 
Preparación:
En un bol batir la leche evaporada hasta que aumente su volumen en un 300%, es decir, tres veces. Una vez hecho esto, en otro bol mezcle la leche condensada con el café y el colapez, o la gelatina disuelta en 2 cucharadas de agua caliente. Y para finalizar, mezcle suavemente ambas preparaciones y vierta en los potes que usará, lleve al refrigerador hasta que cuaje. Para servir, decore con la crema chantilly y los granitos de café (si no tiene, con las ramitas de canela o las galletas elegidas)
Otra presentación del postre: Antes de verter la mezcla ya lista en los potes o copas a usar, corte un trozo de brownie (hecho en casa o comprado) y deposítelo en el fondo de estos y luego vierta encima la preparación, una vez refrigerado y cuajado, decore con crema chantilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario