Estos quequitos son ideales para endulzar una tarde o para alguna celebración. Son rápidos de hacer y suelen ser del gusto de todos. La masa es muy parecida a la del brownie y se puede utilizar para hacer un queque grande.
Para esta receta necesitamos un molde para quequitos pequeños y las cápsulas.
Ingredientes:
- 2 tazas y media de harina. (Con o sin polvos, da lo mismo)
- 1 taza y media de azúcar.
- 1 taza de chocolate en polvo.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de polvos de hornear (La marca da lo mismo, mientras sean polvos de hornear. No es necesario que sean "Royal")
- 1 taza de leche fría.
- 1 taza de aceite.
- Chocolate de cobertura blanco, o chocolate de cobertura negro o azúcar flor (Para decoración. ESTO ES A GUSTO PERSONAL)
Preparación:
En un bol mezcla los ingredientes secos (harina, azúcar, chocolate, polvos de hornear y bicarbonato). Una vez que estén bien mezclados hecha el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar. Tiene que quedar una pasta homogénea. Ahora poner las capsulas en el molde y rellenar (Dejar 1 dedo aprox sin masa) ahora llevar a horno pre-calentado durante 35 minutos aprox. (Revisar si están secos por dentro ya que no todos los hornos funcionan igual).
HICE TU RECETA Y ME KEDARON SUPER RIKOS LOS QUEQUES ... INTENTARE OTRAS !!
ResponderEliminarGRACIAS X COMPARTIR...
SALUDOS
Que rico!!! me alegro, cuando prepares recetas del blog enviame la foto para compartirla!!! Cariños
EliminarHola quisiera saber si el chocolate en polvo es amargo o dulce?
ResponderEliminarholaa!!! hice cupcakes con tu receta pero le puse cacao puro y le agregue chips de chocolate !!!! quedaron espectaculares!!!!
ResponderEliminar