sábado, 22 de septiembre de 2012

PANNACOTTA.

A pesar de que es un postre sumamente sencillo, creo que puede ser una buena opción para variar un poco el típico postre que solemos usar los chilenos: la fruta. Claramente la fruta es lo más sano y natural a lo que podemos acceder, pero nunca es malo hacernos un regalito al paladar con algo dulce. 




Ingredientes:
- 1 litro de leche. (Descremada o no, a gusto del consumidor)
- 500gms de crema de leche. (La típica que viene en tarros)
- 1/2 kilo de azúcar. (Granulada) 
- 4 láminas de colapez. (La llaman también jalea sin sabor)
- Esencia de vainilla a gusto. (Yo soy bastante generosa en esta receta)
- 1 taza de coco.

Preparación:
En un olla poner a hervir la leche y la crema, una vez que bote hervor agregar el azúcar y la esencia de vainilla, revolver bien y agregar el coco. Disolver las láminas de colapez en un poquito de agua tibia y agregar a la mezcla. Poner la preparación en uno o varios moldes y llevar al refrigerador hasta que cuaje. (Como mínimo 5 horas, pero depende del refrigerador y su potencia) Al momento de servir, decorar con frutas y/o salsas a elección.

* Cuando pongan la preparación en su molde, denle un pequeño golpecito para eliminar las burbujas de aire y quede parejo. 

1 comentario:

  1. Hola Francisca, gracias por compartir tus recetas, este fin de semana hice un pastel de zanahoria partiendo de tu receta, quedo espectacular! Si te apetece pasar a verlo puedes hacerlo en http://elplegatin.blogspot.com.es/
    saludos

    ResponderEliminar