miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLLO CON LECHE DE COCO Y PESTO

 La verdad es que esta receta es exquisita, tiene un balance perfecto agridulce, delicioso para quien le gusta y suave para quien no es tan fan. Es una receta simple e ideal para variar el pollito de nuestra mesa. 

                                            

Qué ingredientes necesitamos?
- 1 pimentón rojo grande.
- 1 cebolla mediana.
- 1 tarro de leche de coco.
- 2 cucharadas de pesto. 
- 830gramos aprox de filetillos de pollo.
Mariné el pollo con muchos sabores previos a cocinar 
➡️Salsa para marinar pollo: 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de curry en polvo, 1/2 cucharada de pimienta, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de ajo, 1/2 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de soja, 1 cucharadita de salsa de ostra (o teriyaki) y una pizca de sal. Mezclar todo esto, poner un chorrito de agua y poner en el pollo para marinar mientras preparamos el resto.


Preparación: Cortar en pluma la cebolla y en tiritas largas el pimentón. Hecho esto, pondremos a cocer las verduras a fuego bajito en un wok, yo esta vez lo hice sin nada de aceite, con el propio juguito y con mucha precaución del calor. Mientras, cocinamos el pollo en una plancha, una vez por lado para que agarre color. Todo el marinado que quede en la fuente donde marinaste agrégalo con un chorrito de agua. Una vez listo el pollo, lo viertes en el wok con las verduras, revuelves y agregas 2 cucharadas de pesto y la leche de loco, revuelves nuevamente, das un toque de hervor y corroboras la sal. Luego llevas a una fuente, yo le puse rodajitas de limón 🍋 para decorar. Servir con arroz y disfrutar.

sábado, 6 de julio de 2019

BOLITAS CHOCOLATOSAS CON OREOS

Me gusta lo sencillo y el chocolate. ¿A ti también? Entonces quizás, esta receta sea para ti tan deliciosa y tentadora como lo es para mi. Anímate, aunque te digo desde ya, te demorarás más en hacerlas que en ver como desaparecen, no quedará ninguna. Así que toma cartas en el asunto y esconde un par para esos ataques de dulce que te dan... ¿O me darán solo a mi?


Ingredientes:

- 200gramos de queque de chocolate.
- 200gramos de manjar.
- 1 paquete de oreos.
- Chocolate para bañar.
- Decoración. Yo reservé un par de galletitas molidas y con eso decoré.

Preparación:

Desmigaja el queque. Muele las galletitas. Te recomiendo con la mano ya que si lo haces con alguna procesadora, quedan 100% molidas y al mascar las bolitas no hay ningún trocito y esos trocitos, lo hacen más entretenido. Reserva un poco para decorar. Mezcla estos dos ingredientes con el manjar hasta que quede una mezcla homogénea y refrigera durante 1 hora. Esto nos facilitará el hacer las bolitas. Una vez hechas, baña en chocolate, decora y devora.
Puedes usar 100g de manjar y 100g de nutella par darle otro sabor y si te animas... incluso puedes hacer las bolitas rellenas. Atrévete a innovar e inventar.