Son una excelente opción para acompañar una carne, a la cual personalmente, le agregaría una salsa de champiñones. Veamos qué tal la receta y si la preparan me cuentan que tal.
INGREDIENTES:
- Masas de fajitas (depende del tamaño es cuantas necesitarás).
- Medio pimentón rojo.
- Medio pimentón verde.
- Medio pimentón amarillo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 zanahoria.
- 1 bandeja de champiñones.
- 200ml de crema (1 cajita pequeña)
- Queso (yo usé rallado, pero los invito a que le pongan láminas de queso y ufff...)
PREPARACIÓN:
Lo primero que deben hacer es cortar las masas de fajitas. Yo usé de molde un pocillo y corté los 12 círculos que necesitaba. El resultado es este:
Hecho esto, te sobrarán hartos trocitos de masa, los cuales para no desperdiciar, corté y llevé al horno para dorar. Esto te servirá para la previa del almuerzo. Puedes hacer un sencillo guacamole y será un increíble tentempié. Te dejo unas fotos:
Aquí en la previa del horno, ya cortadas.
Horneadas y listas para ser bañadas por un delicioso y amado guacamole.
Sigamos...
Para poner las masitas en los moldes, que en este caso usé de cupcakes, las llevé 20 segundos al microondas. Así se ponen blandas y no hay problema al manipularlas. Ya que a veces, cuando están recién salidas del refrigerador por ejemplo, están más duras y se pueden romper. Enmantequilla previamente los moldes. Debe quedarte algo así:
Hecho eso. Empezamos con el relleno...
Cortar en cuadritos pequeños los pimentones y la cebolla. Rallar la zanahoria bien fina y cortar los champiñones chicos. Llevar todo a un wok con aceite y aliños. Yo usé: sal, aliño completo, comino y pimienta.Revolver bien de vez en cuando y de cuando en vez y mantener a fuego bajito. Mientras haces esto, pon tus masitas en el molde en el horno a unos 150 grados por 10 minutos o hasta que veas que se empiezan a dorar levemente. Esto las hará más firmes y al momento de poner las verduras y llevar al horno, la masa no se humedecerá (cuando esto pasa, se rompen fácilmente).
Cuando las masas ya estén en el estado necesario. Saca del horno y deja reposar mientras terminamos nuestro relleno. Una vez que las verduras están en su punto, huelen increíble y ya te mueres por probar esta receta: agrega la crema. Revuelve y llegó el momento de rellenar. Con una cuchara llena a tope cada una de tus tacitas y espolvorea el queso encima.
Lleva a horno medio durante el tiempo necesario para que el quesito se dore y chachachannnn. ¡Listo!
¿Te gustó? A cocinar y compartir con tus amigos esta receta entonces. Si la preparas, enviame una foto y cuéntame qué tal te fue.