miércoles, 10 de diciembre de 2014

TIRAMISU CON QUESO CREMA

Este es definitivamente uno de mis postres favoritos. La verdad, es que no es la receta típica, pero el queso crema reemplaza muy bien el mascarpone y es un postre delicioso igual. Es sencillo de preparar y es difícil que a alguien no le guste, porque es exquisito. Así que es una buena opción para finalizar una comida hecha con amor.



Ingredientes:
- 2 envases de queso crema (440gramos más o menos).
- Galletas de champaña largas (Yo compré 2 envases, al ojo deben ser unas 40 galletas dependiendo del tamaño del molde).
- 1 taza pequeña de café (Café preparado).
- 1 taza normal de café preparado.
- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 4 huevos.
- Chocolate amargo en polvo para decorar.

Preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta aclarar y agregar el queso crema, la vainilla y la tacita pequeña de café. En otro bol, batir las claras hasta obtener un merengue y agregar a la preparación anterior. En un molde poner una base de galletas, humedecer con café cada una y poner mezcla y repetir. Finalizar con la mezcla y espolvorear el cacao en polvo. Refrigerar por un par de horas antes de servir.

viernes, 5 de diciembre de 2014

ROLLITOS DE JAMÓN SERRANO Y QUESO CREMA

Mi madre es española, por lo que desde pequeña estoy acostumbrada a sabores fuertes, como lo es el jamón serrano o el queso manchego. Por lo que esta receta tiene un poco de todo: es sencilla, es original, es deliciosa y es medio españolisima (leáse con el acento, olé!).  


Ingredientes:
- Láminas de jamón serrano.
- Queso crema.
- Ciboulette.

Preparación:
Cortar tiras de jamón serrano con cuidado y de tamaños similares. Con la ayuda de una cucharita poner queso crema en uno de los extremos y enrollar. Cerrar con un ciboulette ¡y listo! 

jueves, 4 de diciembre de 2014

QUESO BRIE CON PIMENTON ROJO CARAMELIZADO

Estamos ad portas de la navidad y el año nuevo, por lo tanto, es el tiempo en que empezamos a pensar y planear para luego preparar cenas especiales y deliciosas para compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, esto no siempre es sencillo, por distintas razones: no se nos ocurre, no nos convence, queremos innovar, etc. Por esta o estas razones, pretendo compartir con ustedes un par de ideas para el cóctel, la entrada, el plato de fondo y/o el postre a ver si se animan con alguna. 
Esta receta a continuación, es rica y sencilla. Es un sabor diferente respecto a lo que solemos comer diariamente porque mezclamos lo dulce y lo salado. Como les dije, es sencilla de preparar y es algo más o menos innovador. Estoy segura que a más de a alguna persona sorprenderán.

Esta receta va dedica a mi abuelo, quien nos dejó hace un par de días. Gracias a el mi profundo amor a la cocina. Mi chef favorito de los ojos azules más lindos que en mi vida vi... Un beso al cielo.



Ingredientes:
- 1 queso brie. (Da lo mismo la forma o la marca, pueden encontrarlo triangular o redondo)
- 1 pimentón rojo grande. (o 2 medianos)
- 6 cucharaditas de azúcar.
- 6 cucharaditas de agua caliente.
- Aceite.
- Sal.

Preparación:
Cortamos en cuadritos bien pequeños el pimentón y ponemos en un sartén con aceite a saltear y agregamos una pizca de sal. Una vez que el aceite se ha ido más o menos, agregamos agua y azúcar. Ojo con esta parte porque si aún queda aceite, puede saltar un poco, sean cuidadosos. Revolvemos bien y dejamos caramelizar. Cortamos el queso de la forma deseada y ponemos sobre el un poco de esta preparación para la presentación. El resto lo ponemos en un envase al lado. Servimos con galletas tipo crackelet.