miércoles, 14 de mayo de 2014

Expo Gourmet

Segunda vez que voy a la Expo Gourmet que hacen cada cierto tiempo en Casona Observatorio, ubicada en pleno corazón del conocido y turístico "Barrio Lastarria". Al igual que la vez pasada, tuve la oportunidad de conocer expositores con ideas y productos que realmente me gustaron mucho. 

En cuanto a variedad de marcas, estaba bastante parecida a la anterior, había de todo un poco, para todos los gustos y además, varias marcas que la vez pasada no vi, lo que hace que siempre sea interesante ir. Lo que si puedo agregar, es que habían expositores que no vendían precisamente productos gourmet o de alimentación, pero en el fondo, se agradece la variedad. Al final, siempre terminas yéndote con esa pulsera que nunca pensaste encontrar, pero que ella te encontró a ti.

Me gusta ir a esta exposición, es segunda vez que voy y claramente no será la última.

La vez pasada conocí gente bastante amorosa, enamorados/as de sus ideas y productos, y esta vez, fue bastante similar. Da gusto conocer personas que tienen amor por lo que hacen. Aquí los más destacados, según yo:

Dulce Stevia (Pincha aquí) es una marca que se dedica al cultivo orgánico de la stevia, de la cual además, crean productos que van desde la medicina hasta la denominada fitocosmética. Este emprendimiento es orgánico ya que se hace responsable del manejo de sus residuos, aportando así, a disminuir la huella de carbono. En el stand conocí a una chica muy simpática, que me explicó y contó sobre todos los productos que ellos tenían. Me llamó la atención la pasta de dientes. Lo encontré increíble. El responsable tras Dulce Stevia, es Harold Fuentes, horticultor urbano.  Para finalizar, quiero comentarles que dentro de las propiedades de la stevia se destaca que es: hipotensor, antioxidante, antibacteriano, cardiotónico, desintoxicante, etc. Para contacto: contacto.dulce.stevia@gmail.com o http://www.dulcesteviachile.cl


AfuegolentoGourmet (Pincha aquí) es una marca dedicada a vender diversas mermeladas y otros productos de conserva, tales como pastas, antipastos, chutney, jaleas, etc. Pude degustar la mostaza casera fuerte a la miel ($4.200.- 170gramos) y era realmente maravillosa. Claudia Bruna, la mujer detrás de esta tremenda marca, no solo te invita a probar cada uno de sus productos y te cuenta sobre cada uno de los ingredientes, si no que además, te guía sobre cual será el mejor uso para el producto que vas a comprar. Entre ellos destacan:  Chutney de mango, durazno y manzana, mermelada aromatizada de moras al enebro, pasta de maní con chispas de sal de mar y sésamo, pasta de ajo caramelizado, antipasto de aceitunas verdes, tomates deshidratados y anchoas, entre muchos otros más. Para contacto: afuegolentogourmet@gmail.com


Nutrifun (Pincha aquí) es una empresa de snacks gourmet y deshidratados. También destacan dos tipos de aceite de olivas bastante sabrosos. Pude degustar la aceituna deshidratada y mantenía totalmente su sabor. También degusté la manzana verde, que me encantó, ya que pese a ser deshidratada, estaba en el punto perfecto, estaba crujiente pero no al punto de ser demasiado seca. Tienen una amplia variedad de productos, que se expande según la estación en las que nos encontremos. Reutilizan sus materias primas, ya que pude conocer un producto para hacer infusiones y tés, a base de cáscaras de productos utilizados. Contacto en contacto@nutrifun.cl o http://www.nutrifun.cl 



Mermaladas Depablo (Pincha aquí) me conquistó por varios motivos, entre ellos, la pareja que conocí. El, enamorado de ella y sus mermeladas y ella, de el y su proyecto. Fue muy entretenido mientras presentaban el producto, ya que todo el rato te invitan a degustar y te cuentan sobre el emprendimiento. Una de sus mermeladas, me enamoró y enserio, no exagero. Piña-cebolla es mi nueva mermelada favorita. Su sabor es increíble. Entre la variedad de mermeladas, destacan manzaña, piña y limón, frutilla, tomate y albahaca, ciruelas sauvignon, etc. Tienen una promoción de 3 mermeladas por $12.000, precio totalmente acorde al sabor y la calidad de estos tremendos productos. Contacto en pablo@mermeladasdepablo.com o http://www.mermeladasdepablo.com


Cerveza Dora (Pincha aquí) es una empresa oriunda de Peñaflor. Tienen 3 tipos de cervezas artesanales: Rubia, negra y ámbar. José Silva, gerente de finanzas, fue quien me contó sobre esta empresa con tradición familiar. La rubia fue la ganadora entre mis acompañantes, sin embargo la negra, no se quedó atrás. El color, la textura, el sabor y el olor de estas cervezas, expelen calidad. Son una excelente opción para los amantes de la cerveza. Contacto en dora@cervezadora.cl o http://www.cervezadora.cl


[ La próxima Expo Gourmet será el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de junio en Casona Observatorio. Villavicencio #395 ]

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi experiencia en el "Día del ceviche"

Para partir, quiero dejar muy en claro que, independiente de si voy por invitación o por opción propia, mi blog sigue la misma línea siempre. Jamás escribiré algo que no crea realmente o que se aleje de lo que es mi página. Escribo para ustedes y también para mi, por ende, es todo totalmente sincero.

Recibí invitaciones de parte de Perú Gourmet Chile para asistir al "Día del ceviche" en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Además, regalé entradas para los lectores del blog. Estaba muy feliz de asistir. 
Fui con unos amigos y lo primero que me llamó la atención es que se hacía ingreso por una entrada que no era la principal y no había una buena señalización de esto, por lo que imagino, que no fuimos los únicos en caminar de una entrada a otra para poder ingresar. Cuando ingresamos, había una fila larguísima que iba bastante rápido, pero el hecho de tener entradas de cortesía, hizo que entráramos de inmediato. 







Al entrar vimos mucha gente, un gran escenario y distintos stands. Nos dirigimos a ver los stands y era impresionante ver como en todo habían filas larguísimas. Empezamos a averiguar que novedades había, que podíamos comer y que podíamos comprar. La verdad es que al ser el "Día del ceviche", esperaba que los precios fueran más asequibles, pero el promedio del plato era  $6.000clp., lo que no encuentro para nada barato. Me imagino quiénes fueron en familia, ya que además hay que tener en cuenta que la entrada costaba $3.000clp (excepto niños de 12 años hacia abajo que no pagaban). Eso no me gustó para nada, que los precios fueran tal como ir a un restaurant pero teniendo que hacer filas larguisimas, comer en el pasto (cosa que a nosotros no nos molestó pero que a la gente más adulta complica), etc. Habían varios stands, pero no suficientes, pudiendo haber mucho más. Para comer ceviche, tuvimos que hacer una fila de más de 30 minutos. Estaba rico, eso si que si. Y el postre de suspiro limeño que comimos, también estaba bueno. 


Siento que tiene mucho potencial este proyecto, pero faltó producción. "El día del ceviche" podría incluso establecerse en nuestro país, pero debe desarrollarse mejor la idea totalmente.

Agradezco enormemente la invitación.