La Mensajería, ubicada en Nueva Providencia #2034 lleva poco más de 1 mes entregando sabor y mi historia en este nuevo lugar, parte así: Estaba en Nueva Providencia (aunque para mi por costumbre sigue siendo 11 de septiembre) con Pedro De Valdivia, a mi lado mi amiga Trini y ambas compartiendo ese intenso deseo de almorzar. Ninguna quería comida chatarra, pero queríamos comer rico. Vimos este lugar desde la vereda del frente y mi amiga me comentó que ya había escuchado de La Mensajería y decidimos ir. Nos recibieron con una sonrisa, como corresponde y decidimos sentarnos muy cerca de la cocina, ya que uno de los atractivos de este lugar, es ese precisamente. Que desde tu mesa, puedes ver como preparan las empanadas.
Llegó un joven garzón con la carta y empezamos a ver que tenía este lugar para ofrecernos.
Empanadas de horno, fritas, vegetarianas, carnívoras, ensaladas, picoteos, tablas, postres, pastel de choclo, sandwich en dobladitas... Y por si lo encuentran poco, hasta teníamos la opción de armar nuestra propia empanada con una gran variedad de ingredientes. Partimos pidiendo para beber un jugo de frutilla, que estaba dentro de lo normal, rico y fresco. Mi amiga pidió una limonada de albahaca que sinceramente, tenía albahaca en exceso al punto de parecer jugo de este ingrediente, pero siendo muy sincera y fuera de eso, estaba rica, no daban ganas de pedir más limón por ejemplo.
Para comer, ella pidió una empanada de horno de pino que me comentó que estaba muy buena y mi amiga Trini es bastante exigente y crítica en cuanto a la comida y los restaurants, suele ser mi compañera conociendo cafés y otros lugares, así que confío plenamente en su comentario respecto a lo buena que estaba la empanada. Por otro lado, yo pedí las dos empanadas vegetarianas que habían. Ambas en masa integral, una de ellas de queso mantecoso de campo con selección de champignones, que estaba buena aunque le faltaba algo de humedad, por lo que no me enamoró, a diferencia de la otra, por la cual pido a usted lector se ponga de pie y aplauda a la empanada que me ha robado el corazón: queso de cabra, salsa blanca y espinacas. Comparto opinión con quienes dicen -"No me gusta el queso de cabra porque es muy fuerte", opino igual, sin embargo, los invito a probar este queso derretido: ¡Siento amor!. Que empanada más rica. Desde el primer hasta el último mordisco. Mi amor fue tanto que se lo comenté a mi amiga obviamente y tentada decidió probarla, adivinen... Sintió el mismo amor que yo. Lo único que podría comentar como algo "negativo" es que el borde de la empanada era bastante grueso, pero no opaca el sabor ni la calidad, es un detalle bastante quisquilloso.
¿Se ven tentadoras verdad? Como había que conocer el lugar en profundidad para poder contarles a ustedes más detalles, obviamente pedimos un postre. Elegimos la empanada dulce de chocolate con berries en masa de chocolate. La pedimos para compartir con algo de miedo porque nos imaginábamos que sería muy dulce y empalagosa y que quedaríamos en coma de chocolate y no fue así, lo que es bueno. Algo puede ser muy rico pero que te deje sin ganas de más después de un par de mordiscos debido a lo dulce que puede ser, y eso no me parece bueno, más allá del buen sabor. La masa de chocolate, increíble, todo mi amor y respeto. El relleno daba la sensación de ser de chocolate en polvo y no está mal que lo sea, pero no sé si está bien que uno se de cuenta, porque incluso puede ser que no sea de chocolate en polvo pero si da esa sensación. Creo que podría estar mejor desarrollada la idea y aprovechada también, porque insisto, la masa era digna de elogios. La cuenta, baratísima, $7.590.- (3 empanadas, 1 postre, 2 bebestibles).
Creo que la forma más sencilla de resumir que me pareció este lugar es diciendo lo siguiente: Voy a volver a ir. Me parece un lugar lindo, cómodo, acogedor, bien ubicado, buenos precios, buena calidad. Muy gourmet y muy chileno. Buenas opciones de comida. Variedad. Totalmente recomendado. Yo pretendo volver a probar el mote con huesillo, otras empanadas dulces y si o si voy por un "arma tu empanada". Para los carnívoros recomiendo probar los sandwich en dobladitas.
Quiero hacer un último comentario en base a algo muy personal, que es el amor a la cocina, que según yo, se ve reflejado en detalles. Y en mi humilde opinión, siento que La Mensajería, tiene mucho de ese ingrediente, lo cual claramente no significa que cada cosa que vayas a probar te vaya a gustar, pero si al menos podrás sentir calidad y cariño, lo cual a mi parecer, es motivo de felicitar.
Atienden de lunes a sábado de 11:00am a 18:00pm. Y pueden encontrar este lugar en facebook pinchando AQUÍ.
hola
ResponderEliminarse ve tan rico todo, y por lo leído fue una buena experiencia.
que lindo los detalles de la carta y sus especificaciones y ademas diseño.
me dieron ganas de ir.
te invito a conocer una nueva sección en mi blog acerca de EMPRENDEDORES, diseño nacional.
saludos
chris
http://castrofeer.blogspot.com/2014/10/emprendedores-1-ghiandrake-arts-and.html