Una buena donuts siempre es bienvenida, sin embargo en mi experiencia, no resultan tan sencillas de hacer. Pero como todo tiene solución, me compartieron esta receta y es realmente maravillosa. Al menos a mi, siempre me resulta y estoy segura que a ustedes también.
Ingredientes:
- 1 kilo de harina. (SIN polvos de hornear)
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura instantánea. (Si o SI)
- 1 huevo. (Fresco por supuesto)
- Aceite para freír.
- 3/4 de taza de agua.
- 3/4 de taza de agua.
*Chocolate para decorar y mostacillas, maní sin sal molido, nueces molidas, etc. También puedes usar azúcar flor o un glacé.
Preparación:
Mezclar con las manos todos los ingredientes, a excepción del agua, en un bol. Si la masa está muy dura, ponemos agua poco a poco, puede ser menos o igual cantidad a 3/4 de taza pero no más. Una vez que la masa esté homogénea y nada pegajosa, dejamos descansar durante 1 hora tapada con un paño de cocina. Verás que su tamaño aumenta. Ahora debes empezar a formar tus donuts lo más parejas posibles. Ahora las pones sobre una bandeja y nuevamente cubrimos y dejamos reposar durante otra hora para que vuelvan a leudar. Pasada la hora, en un sartén hondo ponemos bastante aceite, una vez caliente, vamos friendo las donuts por lado y lado hasta que se doren. Una vez listas ponemos en un bol y repetimos el procedimiento hasta que estén todas listas. Cuando estén frías, vamos a decorar con chocolate derretido y mostacillas a gusto. Puedes usar nueces molidas o maní sin sal molido, que forman una gran dupla con el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario