Los probé por primera vez cuando conocí a mi amiga Amanda, que llegó de Brasil el año pasado, ella preparó para una junta de amigos unos dulces típicos llamados brigadeiros y beijinhos, que son algo así como las trufas y cocadas de acá. Tienen un sabor muy diferente pero vale la pena probarlos y cocinarlos, por que son sencillos de hacer. Esta vez compartiré con ustedes la receta de los brigadeiros.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada.
- 3 cucharadas de cacao en polvo. (Yo prefiero usar dulce)
- Ramitas de chocolate para decorar.
- 1 cucharada normal de mantequilla.
- 3 cucharadas de cacao en polvo. (Yo prefiero usar dulce)
- Ramitas de chocolate para decorar.
- 1 cucharada normal de mantequilla.
*Puedes elegir otro tipo de decoración.
Preparación:
Preparación:
Mezclar la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo en una olla, revolver hasta que espese. Una vez que haya espesado, dejar entibiar. Cuando esté tibio formar bolitas del tamaño de una cocada, pasar por las ramitas de chocolate y poner en un plato, una vez hechas todas las bolitas, refrigerar un rato para que se endurezcan un poco.
hola Fran. Me imagino que la olla con la leche condensada, la mantequilla y el cacao hay que ponerla al fuego ¿sí? Porque en frío revuelvo y revuelvo y no se espesa. Si hay que calentarlo, ¿cuanto rato es, más o menos? ¿cuán espeso tiene que estar? ¿al enfriar se espesa más? Gracias x tus consejos y tu entusiasmo.
ResponderEliminarChespirito
Si, va a fuego, faltó aclarar ese detalle, es que doy por hecho que todos entienden mi vocabulario y no es así, disculpa! La verdad es que el tiempo es variable por la llama de fuego que uses y debe estar lo suficientemente espeso como para ser una pasta y si, al enfríar se espesa más :) Saludos y gracias!!!!!
Eliminar